Diario de Valderrueda
La Corona de la Montaña Leonesa 2024 abre inscripciones este domingo
sábado, 27 de abril de 2024, 23:58
DEPORTES - CICLISMO DE MONTAÑA

La Corona de la Montaña Leonesa 2024 abre inscripciones este domingo

|

La Corona de la Montaña Leonesa 2024 abre inscripciones este domingo.

La prueba de ciclismo de montaña más exigente de la provincia vuelve con sus 4 grandes carreras, y con nuevos recorridos cortos y competición por equipos entre las novedades.

 

Corona de la montau00f1a leonesa (2)

 

Ya queda menos para que los amantes del ciclismo de montaña puedan disfrutar de la competición más exigente de la provincia de León, la Corona de la Montaña Leonesa 2024, que alcanza su tercera edición con multitud de novedades y abre el plazo de inscripción este domingo, 4 de febrero.  

 

Como cada año, las cuatro pruebas para elegir al Rey y Reina serán la Perimetral Peñacorada de Cistierna, Alto Porma BTT de Puebla de Lillo, Huellas del Paraíso de Valdelugueros, y MTB Curueño Xtrem de Valdepiélago; que suman un increíble recorrido de unos 240 kilómetros y 8.000 metros de desnivel por la Montaña Oriental Leonesa.

 

Pero además, después de escuchar las peticiones de los aficionados, la organización ha creado un recorrido corto, de unos 35 kilómetros y 1.000 metros de desnivel, para cada una de estas pruebas, de manera que los ciclistas que se inscriban en ellos se enfrentarán a 140 kilómetros y 4.000 metros de desnivel para convertirse en Príncipe y Princesa de la Montaña Leonesa.

 

Corona de la montau00f1a leonesa

 

Otra de las grandes novedades es la incorporación de la competición por equipos, también muy solicitada por los amantes del ciclismo de montaña. De esta manera, se podrá participar con un mínimo de 4 personas por equipo en el recorrido largo y con 3 en el caso del corto. 

 

Y, por último, la incorporación de la empresa cántabra Logos, y el apoyo de Ismalu, de La Vecilla de Curueño, permitirá este año que todos los corredores reciban un maillot conmemorativo de la tercera edición de la Corona de la Montaña Leonesa, así como bolsa del ciclista propia de la competición junto con la que aporta cada prueba.

  

Maillot corona de la montau00f1a leonesa

 

El calendario dará comienzo el 12 de mayo de 2024 con la Perimetral Peñacorada en Cistierna, a la que seguirá Alto Porma BTT en Puebla de Lillo, que se celebrará el 8 de junio de 2024. Huellas del Paraíso de Valdelugueros tendrá lugar el 29 de junio de 2024 y, una vez más, MTB Curueño Xtrem cerrará en Valdepiélago las pruebas el 21 de septiembre de 2024.

 

Así, quienes se sumen este año a la Corona de la Montaña Leonesa recorrerán recorreremos parajes espectaculares para la práctica del MTB por los Valles del Esla, Alto Porma y Curueño.

 

Cartel

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Corona de la Montaña Leonesa

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.