Diario de Valderrueda
Ocho bodegas de la DO León estarán en Barcelona Wine Week, gran cita internacional del vino
sábado, 27 de abril de 2024, 10:59
AGROALIMENTACIÓN - PROVINCIA DE LEÓN

Ocho bodegas de la DO León estarán en Barcelona Wine Week, gran cita internacional del vino

|

Ocho bodegas representarán a la DO León en la Barcelona Wine Week. 

Exhibirán la calidad de los blancos de Albarín y rosados y tintos de Prieto Picudo en la gran cita internacional del vino. 

 

Vino DO leon

 

Ocho bodegas adscritas al Consejo Regulador representarán desde este lunes, 5 de febrero, a la Denominación de Origen León en la Barcelona Wine Week, que se ha consagrado como una de las grandes citas internacionales del vino. 

 

Durante tres jornadas, hasta el miércoles, 7 de febrero, las bodegas Belote, de Roales de Campos; Pincerna, de Grajal de Campos; Vile La Finca y Tampesta-Andrés Marcos, de Valdevimbre; Vinícola Valmadrigal, de Castrotierra de Valmadrigal; y Noelia de Paz, de Ardón; además de Pardevalles, de Valdevimbre; y Gordonzello de Gordoncillo, exhibirán sus vinos en la Fira de la Ciudad Condal.

 

Las seis primeras lo harán en el espacio expositor que la Consejería de Agricultura, a través del Itacyl, pone a disposición de la DO León, mientras las dos últimas contarán con stand propio.

 

En Barcelona, los vinos blancos de las variedades Albarín y los rosados y tintos de Prieto Picudo, en el caso de los jóvenes mayoritariamente ya de la añada 2023, compartirán espacio con los de las diferentes regiones productoras del país en un viaje sensorial que pondrá en relieve la riqueza vitivinícola y las singularidades propias de cada zona.  


Más de 850 bodegas serán las representantes del mejor vino español de más de setenta denominaciones de origen y esos otros sellos de calidad que finalmente formarán parte de esta edición de Barcelona Wine Week. El salón de referencia de los grandes vinos de todo el país sigue batiendo récords y tiene reservado todo el espacio disponible en el recinto Montjuic de Fira de Barcelona.

 

Además de esta importante cita, durante las dos últimas semanas, además, la DO León ha tenido presencia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde sirvió sus vinos genéricos en la clausura de la asamblea nacional de agencias de viajes y en la presentación de la propuesta del Consorcio Provincial de Turismo; y en Madrid Fusión, donde dirigió dos aulas del vino y realizó una presentación-maridaje con productos cárnicos leoneses.

 

Además, la bodega Gordonzello asistió el pasado fin de semana a la Miniferia de Productos Leoneses, ocupando uno de los catorce puestos disponibles, con motivo de la celebración de los Días de León organizado por la Casa de León en Sevilla.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DO León

 

relacionada Bembibre empezará a degustar este viernes las XIII Jornadas de Pinchos del Botillo
relacionada La DO León y la Academia Leonesa de Gastronomía unen fuerzas
relacionada La Academia Leonesa de Gastronomía crea un Club de Catas
relacionada Quesos Cerrato destaca en el concurso nacional 'El sabor del origen'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.