Diario de Valderrueda
Comienzan las obras de mejora en la popular Ruta del Cares
sábado, 27 de abril de 2024, 14:06
OBRAS - PICOS DE EUROPA

Comienzan las obras de mejora en la popular Ruta del Cares

|

Comienzan las obras de mejora en la popular Ruta del Cares.

Finalizada la actuación en la 'Pasarela de Martínez', el Parque Nacional de Picos de Europa anuncia reparaciones que se extenderán durante seis meses y podrían volver a ocasionar cortes. 

Se pide a los usuarios colaboración y que extremen las precauciones. 

 

Ruta del Cares 2

 

Finalizados los trabajos de revisión de la 'Pasarela de Los Martínez', que mantuvo la popular Ruta del Cares cortada por completo desde el 22 de enero hasta el pasado sábado, 27 de enero, el Parque Nacional de Picos de Europa ha anunciado el comienzo de las obras de mejora de esta senda que enlaza Caín (León) con Poncebos (Asturias).

 

La actuación, que incluye retirada de piedras y reparaciones, entre otros, se prevé que tenga una duración máxima de seis meses y podría volver a ocasionar cortes puntuales en la Garganta Divina.

 

Desde la Dirección del Parque Nacional, que ejerce la Dirección de Obra, se adoptarán las medidas necesarias para evitar molestias innecesarias a los visitantes de la Ruta, a los que, no obstante, se pide su colaboración y precaución.

 

Senderismo ULE   Ruta del Cares

 

Estos trabajos de mejora implicarán, entre otras actividades, la retirada de piedras y desprendimientos, el picado de resaltos, la confección de escalones y sangraderas, la reparación de dos pequeños hundimientos, reparación de muretes y confección de nuevos muretes de mampostería en seco para sujeción de taludes, aporte de zahorra, etc., en la zona asturiana de la Ruta. 

 

Dado que algunos de estos trabajos se hacen con apoyo de maquinaria (miniretro) pueden darse cortes puntuales en el paso, de limitada duración y que estarán apoyados con presencia de personal para evitar y/o ordenar posibles acumulaciones de personas.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivos - Ruta del Cares 

 

1 Comentarios

1

Buenas, soy un montañero de toda la vida y pido respeto por la naturaleza y mucha prudencia.Y sigamos disfrutando de esta maravilla hasta luego 1-2-24

escrito por Juan Vicens Vivancos 01/feb/24    12:35

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.