Diario de Valderrueda
Últimas horas para solicitar las becas Erasmus+ de la Universidad de León
sábado, 27 de abril de 2024, 10:04
EDUCACIÓN - PROVINCIA DE LEÓN

Últimas horas para solicitar las becas Erasmus+ de la Universidad de León

|

Últimas horas para solicitar las becas Erasmus+ de la Universidad de León.

La Oficina de Relaciones Internacionales ofrece destinos en 23 países gracias a más de 400 convenios de intercambio.
 

Erasmus 2

 

Los estudiantes de grado de la Universidad de León (ULE) disponen hasta las 00:00 horas de este viernes, 26 de enero, para solicitar una de las becas Erasmus+ que les permitirán completar su formación realizando un cuatrimestre o un curso completo en otro país de Europa.

 

La Oficina de Relaciones Internacionales de la institución académica leonesa ofrece destinos en 23 países gracias a más de 400 convenios de intercambio con universidades socias, con los que existen de 1.500 posibilidades para un amplio abanico de países, desde los más cercanos como Francia, Portugal, Reino Unido, o Italia; a otros un poco más alejados como Noruega, Eslovaquia, Lituania o Turquía.

 

Tomando como referencia las pasadas convocatorias, los tres destinos favoritos de los estudiantes leoneses son Italia, Portugal y Polonia. En estos momentos hay ya 410 solicitudes, pero se confía en que ocurrirá como en otros años, “se deja todo para el último momento, y seguro que con el ‘arreón final’ se superarán de largo el medio millar de solicitudes presentadas”.

 

Erasmus

 

En el apartado de novedades hay que citar que este año se ha producido un incremento en las ayudas por estudiante, y también que se ha creado una categoría de ‘Ayudas para estudiantes con menos oportunidades’ (familia numerosa o monoparental, víctimas de terrorismo, violencia de género o situación de orfandad, etcétera).

 

Los principales requisitos para acceder a este programa son los siguientes:

 

- Ser estudiante oficial de la ULE durante el presente curso 2023/24 y 2024/25.

- Haber superado, a fecha 30 de noviembre de 2023, 48 créditos ECTS en las titulaciones oficiales de Grado, excepto los estudiantes del Grado de Veterinaria, que deberán haber superado 96 ECTS.

- Poseer, a fecha fin del periodo de solicitud, el nivel de conocimiento de la lengua de docencia en la universidad de destino requerido.

 

Las ayudas oscilan entre 250 y 350 euros mensuales, cantidad a la que hay que añadir 250 euros más si el estudiante ha sido beneficiario de una beca general de estudios del Ministerio de Educación en el curso 2023/2024, o si forma parte del grupo de ‘menos oportunidades’.

 

Toda la información sobre las condiciones y destinos se puede consultar en esta web y para cualquier duda o consulta hay que dirigirse a la Oficina Relaciones Internacionales ULE, en el teléfono 987 291 656 o en el correo: internacional@unileon.es. 

 

La cuantía que la Unión Europea destina al Programa Erasmus+ de la ULE es de 1.512.000 euros. A esta cantidad hay que añadir las ayudas complementarias de la Junta de Castilla y León, y las que proporciona en algunos casos el Banco de Santander.

 

Hay que destacar que la apuesta por la internacionalización es una de las principales ‘señas de identidad’ de la ULE, y por ello la Oficina de Relaciones Internacionales lleva a cabo un importante esfuerzo para que cada año se incrementen las movilidades, labor que se realiza desde el convencimiento de que “cursar un periodo de estudios reconocido en una institución europea marcará para siempre el futuro personal, académico y profesional de quienes aprovechen estas ayudas”.

  

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.