Diario de Valderrueda
VÍDEO/ El bocatón de 2,5 kilos de Puente Almuhey "se gusta" en Televisión Española
domingo, 28 de abril de 2024, 19:20
TELEVISIÓN - MONTAÑA LEONESA

VÍDEO/ El bocatón de 2,5 kilos de Puente Almuhey "se gusta" en Televisión Española

|

VÍDEO/ El bocatón de 2,5 kilos de Puente Almuhey "se gusta" en Televisión Española.

El reportero Tino Cueto del programa 'Mañaneros' ha realizado un directo desde el Hotel Río Cea para mostrar al mundo el próximo reto con el que se podrán ganar un total de 300 euros.

 

Portada

 

Este jueves el bocatón de 2,5 kilos de Puente Almuhey se ha podido degustar en directo en Televisión Española. 

 

El reportero Tino Cueto del programa 'Mañaneros' ha realizado un directo desde el Hotel Río Cea para mostrar al mundo el próximo reto con el que se podrán ganar un total de 300 euros.

 

 

"Es el momento de conocer el menú del día", anunciaba la presentadora Miriam Moreno, y el primer plato no podía ser otro que el bocadillo gigante más famoso de la Montaña Oriental Leonesa, que tendrá premio para las dos personas que más rápido consigan comérselo los días 17 y 24 de febrero en el Hotel Río Cea de Puente Almuhey.

 

 

"El bocadillo es un espectáculo, tiene ingredientes de todo tipo, es contundente y visualmente ya te entra por los ojos, y luego el sabor es una maravilla", destaca Tino Cueto en declaraciones a Diario de Valderrueda, tras catar este descomunal bocata compuesto por chorizo de León, pimientos del Bierzo, tortilla francesa, lomo, baicon, lechuga, tomate, y cebolla caramelizada.

 

Botacon cea puente almuhey tve mau00f1aneros (2)

 

Pero sobre todo, el reportero de TVE ha disfrutado "de la amabilidad y hospitalidad de Ganty. Lo que más me ha gustado es la capacidad que tiene para promocionar y promover iniciativas con las que dinamizar esta zona".

 

Por su parte, Ganty Ramos, gerente del Hotel Río Cea y promotora de este exitoso reto gastronómico, se muestra "muy contenta de que la gente conozca el bocatón, y Puente Almuhey, y de que lo disfruten. Estaba muy nerviosa pero es gente muy maja que han hecho que la entrevista sea muy agradable". 

 

Botacon cea puente almuhey tve mau00f1aneros (4)

 

Así, ahora el reto es que bocatón de 2,5 kilos de Puente Almuhey se convierta en el más famoso de toda España y que consiga atraer hasta la Montaña Oriental Leonesa a todos esos valientes capaces de 'zampar' sus 2,5 kilos.  

 

El reto se celebrará los días 17 y 24 de febrero y pondrá en juego 150 euros cada día, que se llevará aquel que sea capaz de terminarlo en el menor tiempo posible. El horario será en ambos casos de 20:00 a 00:00 horas y el precio por participar se ha estipulado en 16 euros (bebida aparte). Las inscripciones se pueden realizar ya, indicando el pueblo o ciudad de procedencia, en los números: 696.654.934 y 987.703.521. 

 

Botacon cea puente almuhey tve mau00f1aneros
Botacon cea puente almuhey tve mau00f1aneros (3)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Televisión Española hoy en el Hotel Río Cea 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.