Diario de Valderrueda
El corte total de la Ruta del Cares se extiende por obras hasta este viernes
sábado, 27 de abril de 2024, 08:29
ACTUALIDAD - PICOS DE EUROPA

El corte total de la Ruta del Cares se extiende por obras hasta este viernes

|

El corte total de la Ruta del Cares se extiende por obras hasta este viernes.

El Parque Nacional de Picos de Europa no ha finalizado aún los trabajos en la 'Pasarela de Martínez' de la senda que comunica Caín (León) con Poncebos (Asturias). 

Senderismo ULE   Ruta del Cares

 

El Parque Nacional de Picos de Europa ha comunicado que extiende hasta este viernes, 26 de enero, el corte total de la Ruta del Cares, que enlaza Caín (León) con Poncebos (Asturias), por los trabajos en la Pasarela de Martínez. Salvo imprevistos, reabrirá este sábado, 27 de enero.

 

Al parecer no se han podido completar las obras y se necesita un día más en esta zona del paraje de La Madama para rematar la actuación, así como para reponer los elementos del entarimado retirados para la comprobación de soldaduras y resistencia dinamométrica de empotramiento.

 

Está estructura se encuentra en el punto kilométrico 7, aproximadamente, si la ruta se inicia desde Poncebos (Asturias), y en el 4,00 si se inicia el camino desde Caín (León). Además, se señala que los trabajos estarán debidamente señalizados.

 

Dado que el corte de la ruta en ese punto será total, mientras duren los trabajos, el recorrido por la misma sólo podrá realizarse en modo ida y vuelta por el mismo trazado, es decir, desde Poncebos o Caín hasta el punto de corte y de vuelta a origen.
 

Rogamos disculpen está dilación.

La Dirección del Parque Nacional
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ruta del Cares - Universidad de León

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.