Diario de Valderrueda
San Isidro registra más de 20 grados, temperatura histórica en un mes de enero
sábado, 27 de abril de 2024, 17:36
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

San Isidro registra más de 20 grados, temperatura histórica en un mes de enero

|

San Isidro registra más de 20 grados, una temperatura histórica en un mes de enero.

Durante el día de ayer hubo una variación térmica de 18 grados, y la temperatura superó en más de 13 grados la máxima alcanzada un día antes. 

En Picos de Europa sorprende también Cordiñanes de Valdeón que alcanzó los 18,5 grados.

 

Sanisidro 25012024

 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) había alertado de que un anticiclón provocaría esta semana temperaturas primaverales, pero ha llegado hasta tal punto que en el puerto de San Isidro, que suele ser foco de las temperaturas más frías, se alcanzaron ayer más de 20 grados, una temperatura histórica en un mes de enero.

 

Durante el día de ayer hubo una variación térmica de 18 grados, el día comenzaba con 1,8 grados y poco a poco la temperatura ha ido subiendo hasta alcanzar los 20,1 grados en torno a las 14:00 horas de este miércoles. De esta forma, la temperatura superó en más de 13 grados la máxima de 7 grados alcanzada un día antes, el martes.

 

Por otro lado, y pese a estas temperaturas, la Estación de Esquí se mantiene abierta con dos kilómetros esquiables en la jornada de este jueves.

 

Pero no es el único punto de la provincia de León en el que parece que ha 'desaparecido' el invierno, en los Picos de Europa leoneses sorprende también Cordiñanes de Valdeón que llegó hasta los 18,5 grados a las 13:00 horas.

 

Aemet

 

También superó los 20 grados otro punto de la Montaña Leonesa, la localidad de Villablino, y la estación meteorológica del embalse de Barrios de Luna no se quedó ,muy atrás con 18,7 grados.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: San Isidro este jueves - Sanisidro.net

 

relacionada Más de 1.700 esquiadores disfrutaron de San Isidro este fin de semana
relacionada Cubillas de Rueda, San Isidro y Riaño entre las 10 temperaturas más bajas de España hoy
relacionada Las intensas lluvias dejan bajo mínimos el esquí en San isidro
relacionada San Isidro (León) alcanza la segunda temperatura más baja de España

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.