Diario de Valderrueda
¿Cuándo se tiene derecho a una indemnización por retrasos en un vuelo?
martes, 30 de abril de 2024, 04:34
ECONOMÍA - SERVICIOS

¿Cuándo se tiene derecho a una indemnización por retrasos en un vuelo?

|

En el artículo vas a conocer cuándo te corresponde una indemnización por el retraso de vuelo o cancelación, ya que muchas veces el mal tiempo no es excusa para que una compañía aérea lleve a cabo estas malas prácticas.

 

Imagen1

 

Indemnización retraso vuelo - derechos de los pasajeros

 

Si el viajero llega entre tres o más horas tarde a su destino por culpa de la aerolínea, tiene derecho a compensación económica. En viajes de hasta 1.500 kilómetros de distancia vale unos 250 €, en viajes entre 1.500 y 3.000 kilómetros de distancia son 400 € y, por último, en vuelos de más de 3.000 kilómetros la indemnización sería de unos 600 €. Si la demora supera las dos horas, en un vuelo de hasta 1500 km, ya existe derecho a la asistencia, lo que significa que la aerolínea está obligada a ofrecer vales por comida y bebida en bares y restaurantes del aeropuerto, dos llamadas telefónicas o acceso al correo electrónico. Más informaciones en la página: https://aircashback.com/es/indemnizacion-retraso-vuelo.

 

Para ahorrarse problemas se recomienda hacer las reservas con la misma aerolínea, que puede compensar con un nuevo vuelo a ese destino o reembolso de la parte correspondiente. Por tanto, si el vuelo se pasa al día siguiente, la aerolínea debe ofrecer alojamiento gratuito, transporte desde y hacia el aeropuerto y comidas. Según el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, un viajero que sufre un retraso de 3 horas o más en llegar a su destino, la empresa debe ofrecer un medio de transporte alternativo y derecho a una indemnización. Y la cifra asciende hasta los 600 euros.

 

En caso de retraso de un vuelo - ¿qué hacer?

 

Tendremos derecho a una indemnización por parte de la compañía aérea en algunos supuestos. En primer lugar, debemos verificar que el resto de los vuelos del aeropuerto no han sufrido incidencias. Si tu vuelo es el único cancelado o retrasado y el resto despega con normalidad, estaremos ante una anomalía por parte de la compañía aérea, por lo que podremos pedir una indemnización.

 

También hay que tener otros factores en cuenta a la hora de pedir una indemnización. Por ejemplo, el vuelo deberá haber despegado y aterrizado en territorio de la UE. Además, la compañía aérea debe tener su base en territorio europeo. Por otro lado, es indispensable haber llegado a tiempo a la facturación o a haber realizado el check-in online.Por último, si tu vuelo tiene un retraso de menos de 3 horas, no tendrás derecho a ninguna indemnización. Aun así, también es necesario ver cuáles son las causas por la que no recibiremos una indemnización.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.