Diario de Valderrueda
Acisa de las Arrimadas celebrará San Antonio con verbena, gastronomía y la popular subasta
martes, 30 de abril de 2024, 13:14
FIESTAS - MONTAÑA LEONESA

Acisa de las Arrimadas celebrará San Antonio con verbena, gastronomía y la popular subasta

|

Acisa de las Arrimadas celebrará San Antonio con verbena, gastronomía y la popular subasta.

Será este fin de semana y no faltará la tradicional subasta de ofrendas al santo, degustación de callos, todo ello tras una noche de baile con el dúo San Marcos.

 

Acisa de las arrimadas san antonio

 

Acisa de las Arrimadas, en el municipio de La Ercina, cuenta los días para el tradicional festejo de San Antonio 2024.

 

En la edición de este año, que se celebrará este fin de semana durante las jornadas del sábado y domingo, 20 y 21 de enero, no faltará la música, la subasta y la gastronomía.

 

Así, la noche del sábado habrá baile a cargo del Dúo San Marcos desde las 23:30 horas. Para el domingo se empezará con una misa a las 12:00 en la iglesia parroquial para dar paso a la tradición con la subasta de ofrendas al santo, los años anteriores compuesta por patas de cerdo, garbanzos, peras asaderas y botella de licor artesano. 

 

Tras ese acto, se procederá al cambio de mayordomos con dos vecinos cada año a los que se entrega el libro de cuentas y la recaudación de la subasta. Para terminar los festejos se podrá disfrutar de la degustación de callos clásicos.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Acisa de las Arrimadas

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.