Diario de Valderrueda
Abierta la convocatoria para el CTD de Carreras por Montaña – Trail de Castilla y León 2024
lunes, 29 de abril de 2024, 03:36
DEPORTES - CASTILLA Y LEÓN

Abierta la convocatoria para el CTD de Carreras por Montaña – Trail de Castilla y León 2024

|

Abierta la convocatoria para el CTD de Carreras por Montaña – Trail de Castilla y León para la temporada 2024.

Disponible hasta el próximo viernes 26 de enero a las 11:00, está destinada a corredores con licencia en vigor de la FDMESCYL de las categorías infantiles, cadetes, juveniles, júniors y promesas.

 

WhatsApp Image 2023 04 17 at 14.49.17 2 e1705486260559

 

La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León ha abierto el plazo de convocatoria para la presentación de solicitudes de acceso al Centro de Tecnificación de Carreras por Montaña – Trail de Castilla y León para la temporada 2024.

 

Dicha convocatoria, disponible hasta el próximo viernes 26 de enero a las 11:00, está destinada a corredores con licencia en vigor de la FDMESCYL de las categorías infantiles, cadetes, juveniles, júniors y promesas (nacidos entre el 2001 y 2011) que estén empadronados en Castilla y León. Según las bases se seleccionará a un número de deportistas suficiente, según el criterio del comité técnico y de los recursos económicos disponibles, para asistir de manera prioritaria a las actividades formativas y representar a la FDMESCYL en las pruebas y campeonatos de nivel superior al autonómico. Como norma general, tendrá carácter anual, pudiendo variarse su composición a lo largo de la temporada a criterio del Comité Técnico de Carreras por Montaña.

 

Estos deportistas deberán participar de manera regular en las carreras por montaña oficiales celebradas en la comunidad, tendrán que mostrar un alto compromiso con la selección y disponibilidad en las actividades propuestas tanto a nivel deportivo como formativo. Además, se valorará el nivel deportivo, haber sido miembro de la selección en años anteriores o formar parte de algún club asociado a la FDMESCYL o escuela de carreras por montaña asociadas a la Federación.

 

Los deportistas seleccionados tendrán el derecho a asistir representando a Castilla y León en las pruebas de los calendarios oficiales y serán apoyados económicamente -en la medida de lo posible – en los gastos de inscripción, desplazamiento, alojamiento y manutención durante las competiciones oficiales. Además optarán a todas las ventajas y servicios que aparecen en el siguiente enlace.

 

Los interesados deberán leer el reglamento de la convocatoria y presentar su solicitud en el formulario de inscripción dispuesto a continuación, que estará habilitado hasta el próximo 26 de enero de 2024. Una vez recibidas todas las propuestas, los coordinadores del área de esta modalidad decidirán el grupo de corredores que integrarán el Centro de Tecnificación para la temporada 2024.

 

- Más información: https://www.fclm.com/2024/01/17/convocatoria-para-el-ctd-de-carreras-por-montana-trail-de-castilla-y-leon-para-la-temporada-2024/

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: FDMESCYL 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.