Diario de Valderrueda
El Centro de Visitantes de Valdeón, en Picos de Europa, reabre tras la Navidad
lunes, 29 de abril de 2024, 07:16
TURISMO - PICOS DE EUROPA

El Centro de Visitantes de Valdeón, en Picos de Europa, reabre tras la Navidad

|

El Centro de Visitantes de Valdeón, en Picos de Europa, reabre tras la Navidad. 

Este sábado podrá disfrutarse de nuevo de toda su exposición sobre el Parque Nacional con maquetas, audiovisuales e incluso visita virtual con gafas 3D.

 

Centro visitantes valdeon 2023 9

 
El Centro de Visitantes de Valdeón, el segundo de la vertiente leonesa del Parque Nacional de los Picos de Europa, reabre este sábado, 13 de enero, después del parón de Navidad.  

 

Tras su reciente estreno en agosto de 2023, ha permanecido cerrado durante las fechas navideñas, desde el pasado 18 de diciembre hasta este viernes, 12 de enero. Pero ahora vuelve a recibir a todos aquellos que se acerquen hasta el Valle de Valdeón este sábado, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

 

 

Entre los meses de enero y abril, así como en noviembre y diciembre, el centro abrirá sus puertas de miércoles a viernes y los domingos en horario de 9:00 a 14:30 horas; y los sábados, festivos y puentes en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Cerrará los lunes y martes, salvo para grupos con visita cerrada.

 

Centro visitantes valdeon 2023 4

 

Durante los meses de mayo, junio y octubre la apertura se realizará de martes a viernes y domingos de 9:00 a 14:30 horas; y los sábados, festivos y puentes en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Solamente cerrará los lunes, excepto para grupos con solicitud previa.

 

Por último el horario de visitas de julio a septiembre será de lunes a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

 

Desde mañana todos aquellos que se acerquen al Valle leonés de Valdeón podrán descubrir los Picos de Europa a través de su exposición, que incluye numerosos paneles informativos con textos y fotografías antiguas y modernas, interactivos, audiovisuales breves, maquetas, vitrinas con elementos corpóreos diversos, como reproducciones muy realistas de animales o plantas; y un montaje audiovisual en el que se combinan imágenes reales y animación por ordenador con pintura y reproducciones robotizadas de gran realismo. 

 

Además, cuenta con gafas 3D para realizar una visita virtual a través de algunas zonas del propio Parque Nacional y todos los contenidos básicos de la exposición están disponibles en español e inglés. En el caso de los paneles, existen audioguías que recogen el texto principal en ambos idiomas, lo que permite el acceso de los invidentes a dicha información

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Centro de Visitantes de Valdeón

 

1 Comentarios

1

centro. la. fonsella. abre. también. con. los. mismos. horarios. en. oseja. de. sajanbre. parque. nacional. picos de europa

escrito por jua Manuel González piñan 14/ene/24    00:16

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.