Diario de Valderrueda
Adamo despliega la fibra óptica en 377 pueblos de León desde 2021
sábado, 27 de abril de 2024, 09:31
TELECOMUNICACIONES - PROVINCIA DE LEÓN

Adamo despliega la fibra óptica en 377 pueblos de León desde 2021

|

Adamo despliega la fibra óptica en 377 pueblos de León desde 2021.

Además, internet de alta velocidad llegará este 2024 a Villazanzo de Valderaduey, Ardón, Carracedelo, y La Vecilla, según la compañía de telecomunicaciones.

 

Tu00c9CNICOS ADAMO (2) fibra optica internet

 

Los esfuerzos por desplegar la fibra óptica ya han permitido la llegada de internet de alta velocidad a casi un tercio de las localidades de la provincia de León desde 2021. 

 

En concreto, según Adamo, el operador que ejecutó el despliegue, 72.000 familias de 377 de las 1.226 entidades locales leonesas ya disponen de fibra óptica de hasta 1.000 Mb.

 

Este 2024 el despliegue de la fibra continuará en tierras leonesas, ya que la propia Adamo llevará la infraestructura a 1.500 familias de Ardón, Villazanzo de Valderaduey, Carracedelo, y La Vecilla. Por tanto, antes de que acabe el año, a través de una inversión pública-privada de 5,4 millones, 14.600 familias más en zonas aisladas y dispersas de la provincia tendrán, por fin, acceso a la fibra óptica. 

 

De manera más específica, Adamo ya proporciona telefonía, Internet ultrarrápido y TV a la carta en las comarcas de Alija, Páramo, Infantado, La Sobarriba, La Valdería, La Valduerna, Los Oteros, la Mancomunidad del Curueño, Maragatería, Ribera de Órbigo, Sahagún, Valdejamuz, Valderas, Valencia de Don Juan, Valle de Eslonza, Valle de Mansilla o Valmadrigal, entre otras.

 

DESPLIEGUE ADAMO (1) fibra optica internet

 

Además, el despliegue ha sido más amplio en El Bierzo, donde hasta 25.000 familias de 50 poblaciones cuentan con internet de alta velocidad. Destacan Ponferrada (6.500 inmuebles), Bembibre (4.200), Cuatrovientos (2.000), Cacabelos y Camponaraya (con 1.500 en cada caso) y Fuentes Nuevas, que supera las 1.100 viviendas enchufadas a la red de Adamo.
 

Villarrubín, en Oencia, y Santa María del Monte de Cea son las últimas localidades que han obtenido acceso a internet de alta velocidad. 

 
Esta mejora en las comunicaciones de los leoneses se posiciona como un elemento clave para luchar contra la despoblación en numerosos pueblos. Además de ayudar contra este fenómeno, esta tecnología permite realizar con garantías actividades hoy habituales: teletrabajo, educación online, compras por Internet, citas médicas telemáticas o disfrutar de videojuegos, series y películas en remoto, entre otras.
 

Tu00c9CNICOS ADAMO DESPLIEGUE fibra optica internet

 

Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Adamo

 

1 Comentarios

1

¿Y en el municipio de Valderrueda para cuando está previsto?

escrito por Pedro 18/ene/24    10:27

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.