Diario de Valderrueda
Víctor Liébana se lleva para Puebla de Lillo los 10.000 euros del roscón de Conrado
lunes, 29 de abril de 2024, 15:56
PREMIOS - MONTAÑA LEONESA

Víctor Liébana se lleva para Puebla de Lillo los 10.000 euros del roscón de Conrado

|

Víctor Liébana se lleva para Puebla de Lillo los 10.000 euros del roscón de Conrado.

El montañés ya piensa en qué gastarlo y, mientras tanto, ha querido celebrarlo con los suyos degustando pasteles de la mítica confitería de La Bañeza.

 

Premio roscon conrado victor puebla de lillo   Alvaro Sutil

 

Este jueves Víctor Liébana se ha llevado para Puebla de Lillo los 10.000 euros del roscón más famoso de España, el de la Confitería Conrado de La Bañeza, que lleva desde 2009 sorprendiendo con grandes premios en el tradicional postre de Reyes. 

 

Fue el pasado sábado cuando el montañés Víctor Liébana, que trabaja en el Restaurante Madrid de Puebla de Lillo, se llevó la gran sorpresa al descubrir que había ganado 'el gordo' más dulce con el roscón de Conrado que adquirió a través de la Cafetería New Holly de Cistierna. 

 

 

Para él "han sido unos Reyes fantásticos, redondos y ricos como el roscón" y la jornada de hoy ha estado llena de emoción, "estoy muy emocionado, estos días he estado recibiendo muchas llamadas de gente que me conocía para felicitarme", cuenta. Pero no se ha olvidado de los suyos y ha vuelto a la localidad de la Montaña Oriental Leonesa "con pasteles como para una boda, para mis compañeras del bar y para Margarita, que me trajo el roscón". 

 

Durante estos días han ido pasando por su cabeza muchos planes e ideas para emplear el dinero, "he estado pensando en qué gastarlo. Lo primero será llevar el coche al taller, a lo mejor un poco de reforma en el pueblo... Pero ahorraré con previsión de futuro porque quiero tener familia con mi pareja", destaca Liébana.

 

La suerte le sonrió esta vez aunque no era la primera que degustaba el día de Reyes este sabroso roscón, "ya lo llevo cogiendo unos años porque los trae hasta casa Margarita, una chica de las que trabaja en la Cafetería New Holly de Cistierna, porque si no tenemos que bajar a Boñar a comprar uno. Además los roscones de Conrado están muy buenos. Será el tercer o cuarto roscón que compraba". 

 

 

El gran día, aunque estuvo pendiente del sorteo, se tuvo que ir a trabajar y fue allí donde descubrió que era el agraciado, "estaba aquí en el bar y nos llamó Margarita, nos contó que se tenía que haber quedado en Puebla de Lillo porque ella tenía el 15.543 y dije ¡Uy, ahora no sé si acaba el mío en 42 o en 45! y me fui a casa a coger la papeleta y efectivamente era el 15.542".

 

Así, el 2024 comienza con mucha ilusión para Víctor Liébana, para todo su pueblo, y para todo el Alto Porma, que ha sentido como suya la alegría por tener 'en casa' los 10.000 euros del roscón más famoso de España.

 

Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Álvaro Sutil

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.