Diario de Valderrueda
Gran maratón de pádel en Boñar: 24 parejas y más de 18 horas de juego
sábado, 27 de abril de 2024, 07:46
DEPORTES - MONTAÑA LEONESA

Gran maratón de pádel en Boñar: 24 parejas y más de 18 horas de juego

|

Gran maratón de pádel en Boñar: 24 parejas y más de 18 horas de juego. 

Los jugadores boñarenses Jesús y Desi se alzaron con el triunfo en el que se ha convertido en uno de los torneos más prestigiosos de la Montaña Leonesa 

 

Maraton de padel bou00f1ar navidad 2023

 

La gran maratón de pádel de Boñar, organizada por Navidad, ha ofrecido un año más un increíble espectáculo deportivo en el Pabellón Isidro Martínez, donde se dieron cita 24 parejas y tuvieron lugar más de 18 horas de juego durante los días 23 y 30 de diciembre. 

 

Los jugadores boñarenses Jesús y Desi se alzaron con el triunfo en el que se ha convertido en no de los torneos más prestigiosos de la Montaña Leonesa. El frío no frenó el evento, que contó con gran asistencia de público y alguna que otra sorpresa. 

 

Por ambos lados del cuadro aparecieron parejas revelación, una la formada por los leoneses Alejandro y Miguel, que llevaron en cuartos de final al super tie-break del tercer set a los ganadores del torneo, Jesús y Desi; y otra la compuesta por el madrileño JL con el conocido artista local Dj Urdi, que se metieron en semifinales eliminando en cuartos a otra pareja favorita, Toño y David Del Valle, padre e hijo.

 

La primera de las sorpresas llegó cuando la pareja burgalesa, Amador y Roberto, eliminaba en segunda ronda a una de las tres parejas favoritas, J. Reyero y Jaime, dando lugar al mejor partido del torneo del Alto Porma.

 

En los últimos partidos, Desi y Jesús, por un lado, se enfrentaron al almanceño Josele y al cisterniego Ernesto, ganando con claridad; por otro, Amador y Roberto arroyaban en semifinalistas a JL y Dj Urdi. Así, ambas parejas llegaron a la final, que arrancó a las 2:50 horas de la madrugada.

 

Finalmente, el gran saque de Desi, con su particular revés a dos manos, sumado al extraordinario remate de Jesús, consiguieron elevar a lo más alto del pódium a estos dos jugadores locales. Josele y Ernesto se hicieron con la medalla de bronce, y JL y Urdi obtuvieron el cuarto puesto. 


Además de los premios a los primeros clasificados, en la competición se entregaron reconocimientos al Más Joven, que fue para el boñarense Alejandro; al Más Veterano, que se lo llevó Nacho Corral, de Cistierna; a la Guerrera, que recayó en Eli, boñarense que fue subcampeona del torneo mixto y única participante femenina en el absoluto; y por último, el 'Premio Foxter' MVP fue, indudablemente, para Jesús Yugueros. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.