La muralla del Palacio de los Marqueses de Prado, en Renedo, ya presume de iluminación
La muralla del Palacio de los Marqueses de Prado, en Renedo, ya presume de iluminación.
La histórica fortificación, gran atractivo turístico del Valle de Valdetuéjar, cuenta con nuevos focos que destacan sus espectaculares cubos y la iglesia.
El Ayuntamiento de Valderrueda está completando, gracias al Plan de Sostenibilidad Turística de la Montaña de Riaño, la instalación de la nueva iluminación en la muralla y cerca del Palacio de los Marqueses de Prado, la histórica fortificación de Renedo de Valdetuéjar que fue considerado una de las mejores de León. Además, no falta la iluminación de su preciosa iglesia, que ya se puede contemplar desde esta misma semana.
Los nuevos focos y luz led instalados, que destacan especialmente en su entrada y en sus cubos, han supuesto una inversión global de 21.320 euros financiados a través del Plan de Sostenibilidad Turística de la Montaña de Riaño, un proyecto que engloban la Secretaría de Estado de Turismo, la Junta de Castilla y León, la Diputación de León y el Grupo de Acción Local Montaña de Riaño.
Esta es una de las últimas actuaciones para poner en valor esta fortificación, que fue considerada como la mejor de León, como gran atractivo turístico del Valle de Valdetuéjar, para lo que se han llevado a cabo diferentes labores de restauración, la reconstrucción de los cubos y la consolidación de los restos de la muralla, que se desarrollaron con una inversión de 196.160 euros, de los que la Diputación de León aportó 176.544 euros y Ayuntamiento de Valderrueda cerca de 20.000 euros.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: DDV