Diario de Valderrueda
Más de 23 millones para las ampliaciones del polígono industrial de Villadangos y el Parque Tecnológico de León
sábado, 27 de abril de 2024, 23:14
PROYECTOS - PROVINCIA DE LEÓN

Más de 23 millones para las ampliaciones del polígono industrial de Villadangos y el Parque Tecnológico de León

|

Más de 23 millones para las ampliaciones del polígono industrial de Villadangos y el Parque Tecnológico de León.

El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado una aportación de 23.410.000 euros para estos dos importante proyectos para la creación de empresas y empleo en la Provincia.

 

Plano ampliacion poligono villadangos

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado una aportación de 23.410.000 euros a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) para la anualidad 2023, destinada a continuar con la ejecución de las actuaciones urbanísticas para desarrollar y aumentar el suelo empresarial e infraestructuras complementarias en el territorio de la Comunidad.

 

En concreto, el instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) realiza esta aportación dineraria a Somacyl para desarrollar las inversiones previstas para continuar con las obras de ampliación del Polígono Industrial de Villadangos del Páramo y las de ampliación del Parque Tecnológico de León.

 

El 29 de diciembre de 2022 la Junta aprobó también un apoyo financiero del ICE a Somacyl por importe de 58 millones de euros, para la realización actuaciones urbanísticas en materia de suelo empresarial con ejecución prevista en el periodo 2023-2024. Estas actuaciones han sido:

 

  • Finalización de las obras pendientes de las unidades de actuación aisladas del parque empresarial del medio ambiente en Garray (Soria)
  • Ampliación del Polígono Industrial de Vicolozano II en Ávila
  • Ampliación del Polígono Industrial de Villadangos del Páramo (León).
  • Ampliación del Parque Tecnológico de León
  • Desarrollo del Sector de suelo urbanizable industrial ‘Los Hitales’, en Bernuy de Porreros (Segovia).
  • Nave industrial PEMA para alquiler (Soria).
  • Y, por último, actuaciones de dotación al suelo industrial existente de infraestructuras hidráulicas y de accesos al Polígono Industrial Dehesa de la Villa en TM Mojados (Valladolid), la conexión del polígono industrial Alto San Juan con la N-601 en Medina de Rioseco (Valladolid), y el desarrollo de una depuradora de aguas residuales para el polígono industrial de ‘El Bayo’ en Cubillos del Sil (León)

 

El ICE es el instrumento de la Junta de Castilla y León que tiene como objetivo la gestión y explotación de obras, servicios e inmuebles, incluidas las actuaciones urbanísticas necesarias que contribuyan al desarrollo económico y social de la Comunidad. Asimismo, SOMACYL es una empresa pública de la Comunidad que tiene dentro de su objeto social la adquisición y gestión de suelo, redacción de instrumentos de ordenación del territorio y de planeamiento y gestión urbanística.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Polígono de Villadangos

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.