Más de 118.000 euros para garantizar el suministro de agua en Villaverde de Arcayos y La Vega de Almanza
Más de 118.000 euros para garantizar el suministro de agua en Villaverde de Arcayos y La Vega de Almanza.
Ambas localidades sufren cortes, especialmente durante el verano, por lo que el Ayuntamiento llevará a cabo dos importantes obras para mejorar sus captaciones.
En 2024, el Ayuntamiento de Almanza invertirá 118.400 euros para solventar los problemas de suministro de agua de las localidades de Villaverde de Arcayos y La Vega de Almanza, que sufren habitualmente cortes de agua, especialmente en verano.
Así, se llevarán a cabo dos importantes obras para mejorar sus captaciones, financiadas con cargo al Plan Provincial de Cooperación Municipal 2024 de la Diputación de León, al Fondo de Cohesión Territorial de la Junta de Castilla y León, y a los fondos propios del Consistorio almanceño.
En Villaverde de Arcayos se actuará para conseguir una nueva captación y se realizarán trabajos para llevar la conducción de agua hasta el pueblo con el fin de garantizar el suministro domiciliario sin problemas. Además, a comienzos de 2024 comenzará a construirse un nuevo depósito, financiado por el Plan de Sequía.
Por su parte, en La Vega de Almanza las actuaciones tienen como objetivo la mejora de la captación ya existente, con la misma finalidad, garantizar el suministro de agua a todos los vecinos.
"Desde el Ayuntamiento se ha priorizado estas dos obras, que son fundamentales, para que todos los pueblos tengan acceso al agua sin problemas. De cara a otoño de 2024 esperamos que estén terminadas las obras, por lo que ya queda muy poco para q ambas localidades puedan tener garantizado el suministro", ha destacado Javier Santiago, alcalde del municipio leonés.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: La Vega de Almanza - Raquel Macho; y Villaverde de Arcayos - Maps