Diario de Valderrueda
Manuel Suárez presenta en La Robla 'Némesis ¿Venganza o justicia?', su tercera novela
sábado, 27 de abril de 2024, 10:21
CULTURA - PROVINCIA DE LEÓN

Manuel Suárez presenta en La Robla 'Némesis ¿Venganza o justicia?', su tercera novela

|

Manuel Suárez presenta en La Robla 'Némesis ¿Venganza o justicia?', su tercera novela.

Este viernes este  roblano, escritor y minero jubilado, dará a conocer la obra que completa su trilogía de novela negra en torno al maltrato y los abusos.

 

Nemesis 1

 

Manuel Suárez González presenta este viernes, 15 de diciembre, su tercera novela, 'Némesis ¿Venganza o justicia?', en su pueblo, La Robla. El escritor y minero jubilado dará a conocer en la Casa de Cultura la obra que completa su trilogía de novela negra, 'Vínculos', ambientada en la Montaña Central Leonesa y con una trama que gira en torno al maltrato y los abusos hacia mujeres, niños y niñas.
 

En esta tercera novela, al igual que en las dos anteriores, los personajes de este autor roblano dejan al lector inmerso en una controversia de sentimientos, entre la comprensión total, la justificación de sus acciones y al mismo tiempo la rabia, la impotencia, el dolor... Se introducen en el lector con tanta fuerza, que llegan a formar parte de su vida, logrando que se identifique con alguno de ellos.

 

Durante la presentación se teatralizarán varias escenas de las tres novelas del escritor leonés, que traspasarán el alma de los asistentes. Junto al autor estarán las leonesas María Dolores Martínez Lombó, responsable de la Red de Bibliotecas Municipales de León, y Flor Méndez Villagrá, escritora leonesa, cuenta cuentos y mujer polifacética. 


Manuel Suárez González, minero jubilado, presentó en 2019 su primera novela, 'El eco de Lucía'. Dos años después, en 2021, sacó a la luz 'La promesa del Arcángel', y ahora en 2023 completa la trilogía con 'Némesis ¿Venganza o justicia?'. 

 

Las tres obras son duras y reales. Además, toda la trilogía está ambientada en su tierra, la Montaña Central Leonesa, así como en la ciudad de León, por lo que el lector leonés sentirá emoción al leer sus páginas y reconocer tantos lugares de la provincia. Además, aquellos lectores que no conozcan los parajes, disfrutarán igualmente, pudiendo imaginarse los lugares debido a su magnífica descripción de detalles. 

 

Némesis ¿Venganza o justicia?

 
En un enclave de la Montaña Central Leonesa aparece el cadáver de una mujer desnuda. Su piel había sido usada por su asesino como un lienzo, donde, con un bisturí, dibujó diferentes símbolos, cuyo significado desconocen los que forman parte del equipo de la Unidad de Criminología, a quienes han asignado el caso: Illán, Henar, Judit, y Borja. 

 

Este equipo se verá inmerso en otro caso inquietante, donde se mezclan el esoterismo, el satanismo y la magia negra. Intentarán resolverlo siguiendo diferentes pistas que el propio asesino les dejará. Estas pistas y la minuciosa investigación les llevará a viajar por diferentes puntos de España y Francia. Descubrirán pasados oscuros y presentes desoladores. Llegarán a enfrentar sus convicciones con una realidad que poco o nada tiene que ver con ellas.

 

Portada nemesis manuel suarez gonzalez

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Némesis ¿Venganza o justicia? - Manuel Suárez González

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.