Diario de Valderrueda
Santa Bárbara 2023 se vivirá este sábado en Valderrueda con un completo programa festivo
lunes, 29 de abril de 2024, 14:54
SANTA BÁRBARA 2023 - MONTAÑA LEONESA

Santa Bárbara 2023 se vivirá este sábado en Valderrueda con un completo programa festivo

|

Santa Bárbara 2023 se vivirá este sábado en Valderrueda con un completo programa festivo

La celebración minera en la localidad del Alto Cea contará con misa, procesión, cocido popular, música, campeonato de tute, sopas de ajo y, como novedad, desfile de antorchas.

 

Santa barbara valderrueda 2022 (8)

 

Valderrueda volverá a sentir el orgullo minero este sábado, 9 de diciembre, para conmemorar la festividad de Santa Bárbara 2023.

 

Este año, como novedad, la localidad del Alto Cea honrará a la patrona de los mineros con un especial desfile de antorchas, que iluminará la noche y el corazón de los participantes.

 

Las actividades programadas darán comienzo, como es tradición, a las 12:00 horas con la misa en honor a Santa Bárbara y la procesión por las calles del pueblo. A continuación, vecinos y visitantes disfrutarán de un baile vermú.

 

1984495b da31 4b4d bc46 c5e097b3dbcc

 

Otro de los momentos más esperados será a las 15:00 horas el popular y sabroso cocido montañés, que reunirá a decenas de vecinos en torno a las mesas de la sala de manualidades para degustar este plato autóctono de la Montaña Oriental Leonesa. Después, la tarde estará marcada por el campeonato de tute, que arrancará a las 17:30 horas y premiará con lotes de Navidad a los tres primeros clasificados.

 

Y, finalmente, a las 21:30 horas tendrá lugar el desfile de antorchas. Al terminar, para entrar en calor, se ofrecerán sopas de ajo y la celebración seguirá desde las 23:00 horas con un gran bingo, música y fiesta hasta altas horas de la madrugada.

 

Programa
Cartel (2)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Santa Bárbara 2022 en Valderrueda

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.