Más de un centenar de personas disfrutan en Corniero de 'El Bosque Salvaje de Pardomino'
Más de un centenar de personas disfrutan en Corniero de 'El Bosque Salvaje de Pardomino'.
La vida secreta de este entorno de la Montaña Oriental Leonesa, uno de los bosques mejor conservados de Europa, ha encandilado a todos los asistentes.
Más de un centenar de personas disfrutaron en Corniero, una pequeña localidad del municipio de Crémenes, de la proyección de 'El Bosque Salvaje de Pardomino', un magistral documental que aborda la vida natural en este icónico enclave de la Montaña Oriental Leonesa.
Así, una abarrotada Casa del Pueblo fue testigo del trabajo de Bicho Producciones, elaborado con técnicas de fototrampeo y premiado con dos galardones como mejor documental en festivales internacionales.
Además, su director, Carlos Rodríguez, descubrió ante los presentes los secretos de esta película, cómo se rodó a lo largo de tres años en uno de los bosques mejor conservados de Europa, y las técnicas utilizadas para hacerlo de la manera más natural posible; una ardua labor que ha aglutinado en el libro 'Diario de Pardomino'.
El protagonista de esta película documental no es otro que el Bosque de Pardomino, situado entre los municipios de Boñar y Reyero. Un espacio idílico de unas 2.000 hectáreas en el Alto Porma, donde la vida bulle tal y como se refleja en las imágenes, al margen de la intervención humana.
Precisamente por esto destaca, "es completamente natural, hemos utilizado una técnica que nos permite ver los animales sin ningún tipo de perturbación. Otro aspecto destacable es que Pardomino es un lugar imprescindible para que la Cordillera Cantábrica tenga la integridad que tiene, zona de cría de osos y una serie de cosas que lo ponen a la cabeza de los sistemas naturales de toda Europa", explican desde Bicho Producciones.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: DDV