Diario de Valderrueda
Más de un centenar de personas disfrutan en Corniero de 'El Bosque Salvaje de Pardomino'
lunes, 29 de abril de 2024, 21:15
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

Más de un centenar de personas disfrutan en Corniero de 'El Bosque Salvaje de Pardomino'

|

Más de un centenar de personas disfrutan en Corniero de 'El Bosque Salvaje de Pardomino'.

La vida secreta de este entorno de la Montaña Oriental Leonesa, uno de los bosques mejor conservados de Europa, ha encandilado a todos los asistentes.

 

Proyecciu00f3n el bosque salvaje de pardomino Corniero

 

Más de un centenar de personas disfrutaron en Corniero, una pequeña localidad del municipio de Crémenes, de la proyección de 'El Bosque Salvaje de Pardomino', un magistral documental que aborda la vida natural en este icónico enclave de la Montaña Oriental Leonesa.

 

Así, una abarrotada Casa del Pueblo fue testigo del trabajo de Bicho Producciones, elaborado con técnicas de fototrampeo y premiado con dos galardones como mejor documental en festivales internacionales.

 

Además, su director, Carlos Rodríguez, descubrió ante los presentes los secretos de esta película, cómo se rodó a lo largo de tres años en uno de los bosques mejor conservados de Europa, y las técnicas utilizadas para hacerlo de la manera más natural posible; una ardua labor que ha aglutinado en el libro 'Diario de Pardomino'.

 

WhatsApp Image 2023 12 07 at 17.28.00 (1)

 

El protagonista de esta película documental no es otro que el Bosque de Pardomino, situado entre los municipios de Boñar y Reyero. Un espacio idílico de unas 2.000 hectáreas en el Alto Porma, donde la vida bulle tal y como se refleja en las imágenes, al margen de la intervención humana.

 

Precisamente por esto destaca, "es completamente natural, hemos utilizado una técnica que nos permite ver los animales sin ningún tipo de perturbación. Otro aspecto destacable es que Pardomino es un lugar imprescindible para que la Cordillera Cantábrica tenga la integridad que tiene, zona de cría de osos y una serie de cosas que lo ponen a la cabeza de los sistemas naturales de toda Europa", explican desde Bicho Producciones.

 

Proyecciu00f3n el bosque salvaje de pardomino Corniero (2)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.