Diario de Valderrueda
Impresionante rescate a 2 montañeros enriscados entre la nieve en el Pico Espigüete
sábado, 27 de abril de 2024, 19:09
ÚLTIMA HORA - SUCESOS

Impresionante rescate a 2 montañeros enriscados entre la nieve en el Pico Espigüete

|

Impresionante rescate a 2 montañeros enriscados entre la nieve en el Pico Espigüete.

Fueron evacuados desde esa zona de la Montaña Palentina en helicóptero por el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta.
 

05.122023 Rescate Espiguete

 

La sala de operaciones del 112 Castilla y León recibe a las 15:59 horas una llamada de dos montañeros que solicitan ayuda tras quedarse enriscados en una cresta situada entre la cima principal y la este del pico Espigüete, en el municipio de Velilla del Río Carrión (Palencia). 

 

Explican que se encuentran ilesos, equipados con elementos de seguridad y ropa de abrigo, y que han tratado de continuar con la ruta durante más de media hora sin conseguirlo.

 

El 112 da aviso de este incidente al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León, desde el que se da salida al helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento, que sale hacia la zona con su equipo de rescate a bordo.

 

Tras localizar a ambos deportistas en la cima del pico Espigüete, el helicóptero hace un vuelo estacionario en las inmediaciones del lugar para facilitar el descenso a tierra de uno de los rescatadores para ayudar a los dos montañeros a ascender a la aeronave, maniobra facilitada de nuevo por el vuelo estacionario del helicóptero. 

 

Ya con ellos a bordo, vuelan hasta la base del pico para trasladarles a lugar seguro.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: JCYL - Rescate Espigüete

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.