Diario de Valderrueda
El Hospital de León reconoce el "compromiso humano" de sus voluntarios
lunes, 29 de abril de 2024, 02:57
RECONOCIMIENTOS - SOCIEDAD

El Hospital de León reconoce el "compromiso humano" de sus voluntarios

|

El Hospital de León reconoce el "compromiso humano" de sus voluntarios.

Con motivo del Día Mundial del Voluntariado, ha entregado un diploma a sus 33 voluntarios, "que alimentan la esperanza en quienes atraviesan momentos difíciles".
 

Reconocimiento voluntarios hospital de leon

 

El Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE) ha reconocido la labor de sus 33 voluntarios en un acto celebrado con motivo del Día Mundial del Voluntariado, que se conmemora este martes 5 de diciembre y presidido por el gerente, Alfonso Rodríguez-Hevia.

 

La jefa de la Unidad de Trabajo Social, María José Martínez, que ha presentado el evento, ha dado a conocer que en el CAULE prestan sus servicios un total de 33 voluntarios, repartidos entre los hospitales de León, Monte San Isidro, Santa Isabel y equipos de salud mental. Forman parte de un voluntariado que comenzó a funcionar en 2019 y que, desde entonces, solo ha parado en los momentos más duros de la pandemia de COVID-19.

 

El gerente ha destacado el papel fundamental de los voluntarios que, para él, "representa un compromiso humano que alimenta la esperanza en quienes atraviesan momentos difíciles", y ha comparado el voluntariado con un regalo, "el de aquellos que ofrecen desinteresadamente su tiempo y talento para brindar apoyo, consuelo y esperanza".

 

Reconocimiento voluntarios hospital de leon

 

Rodríguez-Hevia ha hecho hincapié también la importancia de los voluntarios, "ante el cambio social en la función de cuidado que ejercía tradicionalmente la unidad familiar, y que ahora no siempre es posible por el actual ritmo de vida, las obligaciones diarias o la dispersión geográfica de los familiares".

 

Además, también se ha referido al proceso de humanización de la Sanidad que se está impulsando desde el CAULE y desde el Sacyl, considerando a los voluntarios una pieza clave del mismo.

 

Tras los discursos iniciales, los voluntarios han recibido unos diplomas acreditativos y al término del acto, dos de ellos han compartido sus experiencias. 

 

Así, Conchi de León, voluntaria de salud mental, ha acudido con la paciente, ya amiga, a la que presta ayuda para señalar que esta labor ha colmado sus expectativas. Por su parte, José Ramón Casas ha cerrado la ceremonia con unas palabras que han calado hondo en los presentes: "la labor del voluntariado no debiera ser destacable, ni tan siquiera necesaria, pero esta sociedad tiene hambre de empatía, hambre de solidaridad, hambre de ternura".

 

Reconocimiento voluntarios hospital de leon (2)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Hospital de León

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.