Diario de Valderrueda
El Belén Artesanal de Lorenzana, un símbolo de la Navidad en León
domingo, 28 de abril de 2024, 09:06
NAVIDAD 2023 - PROVINCIA DE LEÓN

El Belén Artesanal de Lorenzana, un símbolo de la Navidad en León

|

El Belén Artesanal de Lorenzana, un símbolo de la Navidad en León.

Del 2 de diciembre al 7 de enero estará abierta al público esta gran obra de arte de 100 metros cuadrados y más de 400 figuras en la Ermita del pueblo.

 

Inauguración Belén Lorenzana

 

Un trabajo vecinal repleto de creatividad, con una gran dosis de tesón navideño y una enorme ilusión por mantener las tradiciones han hecho posible, un año más, que los vecinos del municipio y los leoneses en general, disfruten del histórico Belén Artesanal de Lorenzana, realizado por la Asociación Cultural de la localidad con la colaboración del Ayuntamiento de Cuadros. Desde el 2 de diciembre hasta el 7 de enero, la Ermita de Lorenzana se convertirá en el lugar indispensable de visita navideña para disfrutar contemplando uno de los belenes más destacados de la provincia.

 

El alcalde de Cuadros, Marcos Martínez, acompañado de la presidenta de la Asociación Cultural de Lorenzana, María Teresa Fernández y de concejales del equipo de gobierno, inauguró en la tarde de ayer, 1 de diciembre, este espectacular Belén que desde hoy ya está abierto al público en la Ermita de la localidad. Un acto en el que también han estado presentes miembros de la Asociación Cultural de Lorenzana y vecinos de la localidad que han colaborado en el montaje de todas las piezas artesanales de alto valor artístico que componen las diferentes escenas.

 

Marcos Martínez ha agradecido a la Asociación Cultural de Lorenzana y a todos los vecinos que han participado, el gran trabajo realizado y su incansable labor en la promoción del mundo del belenismo en nuestro municipio, con muchas horas dedicadas desde hace más de un mes a recrear minuciosamente todas las escenas ". Este belén artesanal es una verdadera obra de arte digna de admirar, que pone de manifiesto la creatividad y el buen hacer de los vecinos de Lorenzana" manifestó el regidor, que espera una gran afluencia de visitas, como en los años anteriores y que anima, a todos los leoneses, a visitar este espectacular belén que cuenta con una importante historia y años de trabajo artístico y de recreación.

 

Con más de 400 piezas ornamentales, el Belén Artesanal de Lorenzana revive de un modo magistral las escenas bíblicas con figuras en movimiento, cascadas, ríos, norias típicas de la zona o un gran oasis, en cien metros cuadrados de superficie con iluminación diurna y nocturna, y un sinfín de detalles que lo convierten en una minuciosa obra de arte y un reclamo turístico muy importante, tanto para la localidad de Lorenzana como para el municipio de Cuadros.

 

El Belén de Lorenzana forma parte de una identidad cultural de la que se sienten orgullos sus vecinos. Un espectáculo para los sentidos, que se puede visitar hasta el 7 de enero: Los viernes 8, 15 y 22 de diciembre de 17:30 a 20:30 horas, laborables desde el 25 de diciembre al 7 enero también de 17:30 a 20:30 y sábados, domingos y festivos del 2 de diciembre al 7 de enero de 12:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Belén de Lorenzana (León) 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.