Diario de Valderrueda
ELECCIONES: La participación a las 14.00 horas se sitúa en el 36,87% y en León 35,28%
sábado, 20 de abril de 2024, 12:35
ELECCIONES GENERALES 2016

ELECCIONES: La participación a las 14.00 horas se sitúa en el 36,87% y en León 35,28%

|

Los electores de León se están implicando en este 26J. Esta es la primera lectura que se puede hacer del primer avance de participación ofrecido por el Ministerio de Interior a las 14:00 horas. La participación en la provincia se sitúa en el 35,28% a esa hora, casi un punto por encima del dato del 20D.


En el cómputo general de la Comunidad Autónoma, la participación también ha aumentado, incluso en mayor proporción. El 37,09% de los votantes castellano y leoneses ya han pasado por su colegio electoral, un punto y medio más que en diciembre.


En el global del país, la participación ha caído levemente. En el 20D, ya había ejercido su derecho al voto el 36,91% de los censados, mientras que ahora solo el 36,81%.



Extremadura, Andalucía y Castilla y León, donde más sube la participación, y Cataluña, donde más baja, casi tres puntos

Rajoy dice que «España será la que los españoles quieran que sea», y advierte de que «cada voto es importante», mientras que Iglesias insiste en su mano tendida al PSOE

Rivera apela al votante moderado para que «los extremos» no polaricen España y Sánchez anima a una participación «masiva» para que el próximo Gobierno tenga «la máxima legitimidad posible»

Los ciudadanos votan en la primera repetición de elecciones de la historia, una segunda oportunidad con la gran incógnita sobre qué pacto permitirá formar Gobierno


Fuente: Agencias

Fotografía: elecciones generales


relacionada ELECCIONES GENERALES 2016: Sigue en directo desde la web todos los datos oficiales

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.