Diario de Valderrueda
El presidente de Asturias reafirma su compromiso de unir Fuentes de Invierno y San Isidro
sábado, 27 de abril de 2024, 18:30
POLÍTICA - PROVINCIA DE LEÓN

El presidente de Asturias reafirma su compromiso de unir Fuentes de Invierno y San Isidro

|

El presidente de Asturias reafirma su compromiso de unir Fuentes de Invierno y San Isidro.

Adrián Barbón ha realizado una visita institucional a León en el primer día de servicio de la Variante de Pajares.

 

Visita adrian barbon leon

 

Este jueves el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha realizado una visita institucional a León en el primer día de servicio del AVE tras la apertura de la variante de Pajares, y en su encuentro con el el presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, ha reafirmado su compromiso de conectar Fuentes de Invierno y San Isidro.

 

Tras el compromiso alcanzado en el pasado mandato, Barbón ha confirmado que está dispuesto a firmar el convenio de la conexión eléctrica de ambas estaciones de esquí, paso previo para la posible unión futura de ambas instalaciones. Courel ha aclarado que está "encima de la mesa una colaboración cifrada en torno a 2 millones de euros que pagará el Principado en 10 anualidades de 200.000 euros".

 

 

El presidente del Principado ha mantenido que la colaboración en las estaciones de esquí, que el presidente de la Diputación también extendió al caso de Valle de Laciana-Leitariegos, "es sólo el principio, hay muchos proyectos en común que podemos desarrollar". 

 

Visita adrian barbon leon (2)

 

Lo ha ejemplificado en la puesta en valor del patrimonio cultural, social y económico, del que, en concreto, ha resaltado que la apertura de la variante de Pajares "permitirá una salida para los productos que se fabrican en León y a la inversa". "Ganamos todos", ha sentenciado.

 

El mandatario asturiano ha participado, junto a los diputados de los grupos políticos de la Diputación y otros responsables públicos provinciales, en la recepción oficial en el salón de plenos. También ha firmado en el libro de honor de la institución, antes de recibir el obsequio de la figura del guerrero que corona la entrada del Palacio de los Guzmanes y varios libros y de realizar una visita guiada por la sede provincial.

 

Visita adrian barbon leon (2)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.