La falta de nieve retrasa la apertura de la estación de San Isidro
La falta de nieve retrasa la apertura de la estación de San Isidro.
El inicio de temporada estaba previsto para este viernes, sin embargo las previsiones meteorológicas no permiten aventurar que se vaya a disfrutar pronto del esquí.
La falta de nieve retrasará la apertura de la estación Invernal y de Montaña San Isidro.
El inicio de temporada estaba previsto para este viernes, 1 de diciembre, sin embargo las previsiones meteorológicas no permiten aventurar que se vaya a disfrutar pronto del esquí.
"Está todo preparado, las máquinas y el personal, pero no hay nieve, aunque se prevé que caiga algo este fin de semana. Por lo que a mí respecta, ojalá se pueda abrir pronto para que la gente a la que le gusta el deporte blanco lo pueda disfrutar", afirma el diputado de Turismo, Octavio González.
Este fin de semana, según la Agencia Estatal de Meteorología, la cota de nieve caerá en León hasta los 1.000 metros, por lo que podría darse la primera nevada en condiciones de la temporada.
Sin embargo, las temperaturas están siendo altas y volverán a subir de cara a la próxima semana, acompañadas de precipitaciones en forma de agua que complicarán la conservación de la nieve en las instalaciones de la Montaña Oriental Leonesa.
"Cuando llegue la nieve la intención es abrir las dos vertientes de la estación, la de Puebla de Lillo y la de Valdelugueros, salvo que venga un gran temporal que complique la preparación de las pistas, en ese caso podría abrir primero una y después la otra", detalla González.
El diputado de Turismo, insiste además en que desde la institución "nos estamos molestando en que esté todo listo, para que en el momento que la disponibilidad de las pistas por la nieve sea apta se pueda empezar a esquiar y abrir ambas estaciones".
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Archivo - Estación de esquí de San Isidro