Diario de Valderrueda
El Ayuntamiento impulsa varias mejoras en las Piscinas de Valderrueda
sábado, 27 de abril de 2024, 13:10
OBRAS - MONTAÑA LEONESA

El Ayuntamiento impulsa varias mejoras en las Piscinas de Valderrueda

|

El Ayuntamiento impulsa varias mejoras en las Piscinas de Valderrueda.

La actuación incluye impermeabilización, un espacio cardioprotegido, mejoras en el solarium y en los accesos para seguir actualizando las instalaciones tras más de 30 años. 

 

Obras piscina valderrueda 2023

 

El Ayuntamiento de Valderrueda esta impulsado varias mejoras en las Piscinas Municipales, que incluyen la impermeabilización de la piscina infantil, la instalación de un desfibrilador, y mejoras en el solarium, entre otros, para actualizar las instalaciones que se abrieron al público hace más de 30 años. 

 

Obras piscina valderrueda 2023 desfibrilador (3)

 

El principal objetivo, además de llevar a cabo un 'lavado de cara', es reducir el consumo de agua, algo muy importante para el municipio del Alto Cea, que suele sufrir cortes en épocas de sequía como el verano.

 

La actuación principal consiste en la impermeabilización de la piscina infantil, para acabar con las pequeñas fugas y así reducir considerablemente el consumo de agua. De esta forma, se completa una mejora muy necesaria en las instalaciones situadas en el barrio de Vega de Valderrueda, tras la impermeabilización que se llevó a cabo hace seis años en la piscina grande. 

 

Obras piscina valderrueda 2023 desfibrilador

 

Además, se ha creado un área cardioprotegida que contará con un desfibrilador, para que durante el próximo verano los vecinos y visitantes ya puedan disfrutar de las piscinas en un entorno de mayor seguridad. 

 

Obras piscina valderrueda 2023 (2)

 

Por otro lado, se instalado hormigón pulido en la zona de solarium, que divide las dos piscinas, lo que ofrece un aspecto totalmente renovado; y se han podado los setos que rodean las instalaciones. 

 

Por último, se sustituirá la puerta de acceso al recinto y se actualizará también la zona de entrada de las que son unas de las piscinas más antiguas de la Montaña Oriental Leonesa. 

 

Obras piscina valderrueda 2023 (2)

 

"El objetivo es ir mejorando las instalaciones deportivas del municipio, adaptándolas a la realidad actual", ha destacado Esteban González, alcalde de Valderrueda, en declaraciones a este medio.

 

De esta forma, para el verano 2024 los usuarios de las piscinas municipales se encontrarán unas instalaciones mejoradas, con las que podrán disfrutar aún más de un buen baño acompañado del entorno de la Montaña Oriental Leonesa.

 

Obras piscina valderrueda 2023 (3)
Obras piscina valderrueda 2023 (5)
Obras piscina valderrueda 2023 (6)
Obras piscina valderrueda 2023 (7)
Obras piscina valderrueda 2023 (8)
Obras piscina valderrueda 2023 desfibrilador (9)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Actuaciones en la piscina municipal de Valderrueda - DDV

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.