Diario de Valderrueda
La Junta abre las solicitudes para 'Conciliamos Navidad 2023' en Castilla y León
sábado, 27 de abril de 2024, 11:53
EDUCACIÓN - SERVICIOS

La Junta abre las solicitudes para 'Conciliamos Navidad 2023' en Castilla y León

|

La Junta abre las solicitudes para 'Conciliamos Navidad 2023' en Castilla y León. 

La iniciativa está dirigida a padres con hijos de entre 3 y 12 años que tengan que trabajar en vacaciones.

 

Conciliacion jcyl

 

Los padres o tutores de menores de entre 3 y 12 años que trabajen los días no festivos de esta Navidad 2023 pueden solicitar, desde hoy y hasta el 30 de noviembre, la participación de sus hijos en el programa ‘Conciliamos’. La solicitud se puede presentar ya en la Sede Electrónica de la Junta de Castilla y León.

 

En esta edición navideña, el programa se desarrollará en 249 localidades, que son las que han solicitado celebrar ‘Conciliamos Navidad’. Además, esta iniciativa gana terreno y se consolida en el medio rural, donde se ha venido registrando un importante éxito de participación, lo que supone un importante factor de dinamización. 

 

Esta iniciativa de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades se integra en la estrategia del Gobierno autonómico para fomentar la conciliación familiar, personal y laboral. De este modo, durante periodos no lectivos en los que los progenitores tengan que atender sus obligaciones profesionales, o se encuentren realizando labores formativas convocadas por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, así como presenten un grado de discapacidad superior al 65% o deban atender a familiares directos con dicho grado de discapacidad, se pone a disposición de los menores un amplio abanico de actividades lúdicas, deportivas o educativas en horario laboral y en espacios cedidos por las entidades locales.

 

Además, la Junta continúa con su política de congelación de precios, con el objetivo de que ninguna familia con necesidades de conciliación se quede fuera de este programa por razones económicas.  

 

La participación en ‘Conciliamos’ ha ido creciendo de manera considerable en los últimos años. De hecho, si en 2022 se inscribieron 15.553 niños, en los diferentes periodos de 2023 lo han hecho 18.130, es decir, 2.577 más.

 

Durante este periodo navideño también va a continuar desarrollándose la vertiente de este programa denominada ‘Conciliamos Incluye’, dirigido a niños que puedan necesitar este tipo de recursos para mantener un entorno socioeducativo adecuado durante los periodos no lectivos, aunque sus familias no necesiten conciliar. 

 

Una experiencia que se encuentra en pleno proceso de consolidación y que ya se lleva a cabo en Aranda de Duero, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora. Se articula a través de asociaciones vecinales o entidades del Tercer Sector, que son las que trabajan en primera línea con los menores más vulnerables.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 'Conciliamos' - Junta de Castilla y León

 

relacionada Castilla y León abrirá en diciembre el plazo para acceder a las oposiciones de maestros
relacionada Zona Alfa León se promociona en INTUR 2023 a través de la realidad virtual
relacionada La Junta incrementa la cuantía para becas universitarias en Castilla y León
relacionada Más de 450 quitanieves para hacer frente a la nieve en las carreteras del Gobierno en Castilla y León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.