La Vuelta ciclista a León 2016 pasará por Almanza, Puente Almuhey y Cistierna
La Vuelta ciclista a León apuesta por la montaña y también por una presencia por buena parte de la provincia en una edición que levantará el telón el 19 de julio y lo bajará el 23 después de cinco intensas etapas en las que la orografía marcará la pauta.
A similitud de la Vuelta a España la montaña, y de eso tiene la provincia un condimento importante, la ronda ciclista leonesa afrontará su primera jornada con una etapa entre Gradefes y Quintana de Rueda de poco más de 120 kilómetros y tres cotas aunque el final será menos complicado. El 20 de julio con la etapa entre Sena de Luna y el Alto del Rosal (Riello) los escaladores tendrán su oportunidad en un día de enorme castigo.
La tercera etapa entre Bembibre y Astorga tampoco se librará de las complejidades orográficas ni la cuarta entre Camponaraya y Cabañas Raras donde el llano será casi la excepción y las subidas y bajadas el hábitat cotidiano en el que librarán su batalla los participantes y en especial los ‘gallos’ llamados a pujar por el maillot de vencedor. Y por si fuera poco la quinta y última jornada entre Vegacervera y la Cueva de Valporquero que servirá para definir la general tendrá un escenario también ascendente. No en vano es una cronoescalada con una decena de kilómetros más proclives a los escaladores que a los contrarrelojistas. De los primeros, salvo sorpresa, saldrá el nuevo ‘rey’ de la Vuelta a León.
Fuente: diariodeleon.es
Fotografía: diariodeleon.es