Diario de Valderrueda
La curiosa amistad del jabalí Pancho con el bisonte Pelayo en Valdehuesa
domingo, 28 de abril de 2024, 00:56
FAUNA - MONTAÑA LEONESA

La curiosa amistad del jabalí Pancho con el bisonte Pelayo en Valdehuesa

|

La curiosa amistad del jabalí Pancho con el bisonte Pelayo en Valdehuesa.

Esta inseparable unión ha surgido en el Museo de la Fauna Salvaje y nos deja estampas tan tiernas como ésta en plena Montaña Leonesa.

 

Jabali pancho y bisonte pelayo museo de la fauna salvaje valdehuesa (2)

 

El Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa es testigo desde hace un tiempo de la curiosa amistad entre el jabalí Pancho y los bisontes, entre ellos Pelayo, el tercero que nació en estas instalaciones del Alto Porma de la Montaña Leonesa hace cuatro años. 

 

Una unión que deja estampas tan tiernas como ésta, en la que Pancho y Pelayo pasan el rato tumbados juntos, aprovechando el calor el uno del otro, y a su vez, contando el jabalí con la protección del bisonte. 

 

 

Esta historia comenzó este 2023, cuando la piara comenzó a rechazar al jabalí Pancho, nacido hace un año, por tener un tamaño algo más pequeño que el resto de sus hermanos. Se convirtió en el 'patito feo', le pegaban y le ignoraban.

 

Entonces, Pancho decidió abandonar la piara y su manera de protegerse ha sido unirse a la manada de bisontes europeos de Valdehuesa. Así, el resto de jabalíes no se atreven a acercarse. 

 

Por ello, quienes recorren las rutas en 4x4 por los terrenos del Museo han podido verle junto a ellos en numerosas ocasiones. Sin embargo, la imagen que hoy podemos ver, aunque se ha dado en diferentes ocasiones, no pudo ser captada hasta el domingo porque con la presencia de los vehículos los animales se levantan. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Museo de la fauna salvaje

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.