Diario de Valderrueda
El VIII Bionorth reunirá en León a más de 200 jóvenes biólogos de toda España
lunes, 29 de abril de 2024, 04:37
BIOTECNOLOGÍA - PROVINCIA DE LEÓN

El VIII Bionorth reunirá en León a más de 200 jóvenes biólogos de toda España

|

El VIII Bionorth reunirá en León a más de 200 jóvenes biólogos de toda España. 

Este sábado la ULE será sede del encuentro, que pretende potenciar el talento de las nuevas generaciones y consolidar León como cuna de la biotecnología. 
 

Encuentro Biotecnu00f3logos 2022 Pamplona ULE

 

Este sábado, 11 de noviembre, la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León (ULE) será sede del ‘VIII Encuentro de Jóvenes Biotecnólogos del Norte de España’, conocido como ‘BioNorth’, que este año ha batido su récord de participación y contará con más de 200 jóvenes biólogos.

 

BioNorth es un evento que nació en la capital leonesa en 2016, cuando 50 jóvenes procedentes de León, Asturias y Salamanca celebraron unas jornadas para conocer más de los últimos descubrimientos científicos y el potencial laboral del Grado en Biotecnología. Por ello, desde un primer momento, el Comité Organizador ha centrado su esfuerzo en potenciar el talento de las nuevas generaciones y consolidar León como cuna de la biotecnología. 


Expertos en el campo de la biotecnología se unirán al BioNorth León 2023 para presentar ideas vanguardistas y soluciones innovadoras. Asier Largo Gosens, reconocido por su trabajo pionero en el desarrollo de vacunas para plantas, hablará sobre estrategias para desarrollar nuevos tratamientos sostenibles que permitirán una mejor protección de los cultivos. 

 

Fotografu00eda de archivo de la primera ediciu00f3n del BioNorth leon

 

También está programada la participación de Elba Mauriz, clasificada en el prestigioso ranking de científicos de la Universidad de Stanford y experta en biosensores personalizados, que hablará sobre su aplicación en el campo de la medicina.  

 

De forma paralela, se han organizado actividades que se extenderán durante todo el fin de semana, entre las que destacan una cata de vinos, visitas guiadas a monumentos emblemáticos de la ciudad como la Catedral y la Colegiata de San Isidoro, y diversas sesiones de Networking para fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias. 
 

‘BioNorth’ ha sido organizado por la Asociación de Biotecnólogos de León (ABLe) y la Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec), y su objetivo es afianzar la importancia y reconocimiento de la biotecnología como una de las áreas con mayor crecimiento en la última década. Desde la organización afirman que actualmente “Bionorth se sitúa como un evento de referencia entre los jóvenes biotecnólogos, habiendo ganado relevancia en la comunidad científica y académica”. 


El evento cuenta con la colaboración de la Diputación, el Ayuntamiento y la Universidad de León, así como de mAbxience, Chocolates Santocildes, IGP Cecina de León, IGP Mantecadas de Astorga, PCI Pharma Services, Fgulem e Ildefehan, que han aportado recursos necesarios para hacer posible la celebración del VIII BioNorth.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.