Diario de Valderrueda
Condenan a 7 años de prisión a un médico en León por agresión sexual a una paciente
lunes, 29 de abril de 2024, 01:35
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Condenan a 7 años de prisión a un médico en León por agresión sexual a una paciente

|

Condenan 7 años de prisión a un médico en León por agresión sexual a una paciente.

La mujer acudió a su médico de cabecera para obtener un volante de ginecología y en lugar de explorarla lo que hizo fue agredirla sexualmente. 

 

Audiencia provincial de león ddv

 

La Audiencia Provincial de León ha condenado a 7 años y 4 meses de prisión a un médico por agredir sexualmente a una paciente. Según recoge la sentencia los hechos sucedieron en 2021, en una localidad leonesa, cuando la mujer acudió a su médico de cabecera para obtener un volante de ginecología. 

 

Una vez en la consulta, el acusado, tras una breve entrevista, le pidió que se tumbara en la camilla con el fin de explorarla, pero lo que hizo fue agredirla sexualmente.

 

En el juicio celebrado recientemente han quedado probados los hechos. La Audiencia condena al agresor “como autor de un delito de agresión sexual con prevalimiento a la pena de siete años y cuatro meses de prisión, con inhabilitación especial del derecho sufragio pasivo durante la condena e inhabilitación para el ejercicio de la profesión médica durante el tiempo de la condena y la prohibición de aproximación a la víctima a una distancia de 500 metros, su domicilio, lugar de trabajo o estudios y de comunicación con ella por cualquier medio durante 8 años y cuatro meses”.

 

Esta sentencia todavía se puede recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Audiencia Provincial de León - DDV

 

relacionada Fallece una centenaria vecina de Velilla del Río Carrión
relacionada 1.299 personas opositan en León este fin de semana para ingresar en la Guardia Civil
relacionada Interceptado en Villamañán (León) un coche circulando con una rueda echando chispas
relacionada Pillan en León a un camionero con una tasa de alcohol de 0,88 mg/l y sin carnet por pérdida de todos los puntos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.