Diario de Valderrueda
La Feria ganadera y gastronómica 2023 llega este sábado a Oseja de Sajambre
sábado, 27 de abril de 2024, 09:54
FERIAS - PICOS DE EUROPA

La Feria ganadera y gastronómica 2023 llega este sábado a Oseja de Sajambre

|

La Feria ganadera y gastronómica 2023 llega este sábado a Oseja de Sajambre.

La localidad de Picos de Europa mostrará los productos artesanos del Valle, acompañados de la tradicional Muestra de quesos y el Concurso ganadero. 

 

5d0906fe 5b4c 4561 9aac 872502c7e753

 

Este sábado, 28 de octubre, el Valle de Sajambre vivirá uno de sus festejos más importantes: la Feria ganadera y gastronómica de Oseja de Sajambre, que alcanza edición número 19 dando a conocer lo mejor de este municipio leonés situado en pleno Parque Nacional de los Picos de Europa.

 

 

Una jornada muy esperada que estará protagonizada por el tradicional Concurso ganadero y por la edición número 15 de la Muestra de Queso de los Beyos, pero que también contará con novedades, un amplio mercado donde los asistentes podrán encontrar los mejores productos artesanales, así como puestos gastronómicos.

 

 

- Este es el programa oficial de la Feria de Sajambre 2023:

 

A las 11:00 horas abrirá la exposición de los trabajos presentados por los niños del colegio de Oseja al décimo Concurso de Dibujo y Redacción Escolar, que estarán expuestos en la entrada del Centro de Visitantes La Fonseya. Allí los miembros del jurado podrán valorar la calidad técnica, la originalidad, creatividad, y la relación con la temática propuesta: “Un día de Feria en Sajambre”.

 

A la misma hora, dará comienzo el 19º Concurso de Ganado del Valle de Sajambre, en la finca La Cortina, dónde se podrán ver los mejores ejemplares de bovino, equino, ovino y caprino.

 

También en la Carpa y alrededores, a las 11:00 horas, abrirá el mercado, que pondrá a la venta productos gastronómicos y artesanos elaborados por vecinos y vecinas del Valle y de otros puntos de la comarca y cercanías, tanto de León como de Asturias. Se podrá comprar desde quesos de los Beyos, de León, de Asturias, embutidos, dulces, licores, miel, manualidades, artesanía del cuero y la madera, fotografías de animales y paisajes de la zona...

 

Además, durante toda la mañana se podrán realizar Paseos a Caballo por las calles de Oseja, (Yeguada Sorribas). El punto de inicio y final está previsto que sea en La Cortina.

 

A las 14:00 horas se procederá a la entrega de premios del Concurso de Dibujo y Redacción Escolar, y del 19º Concurso de Ganado.


Por otro lado, en los restaurantes y bares del valle (Restaurante Les Bedules, Mesón el Arcediano en Oseja y Café-Bar Álvarez, y Restaurante Peña Santa en Soto), se ofrecerá a sus clientes desayunos, pinchos y tapas, y para comer cabrito guisado, el plato típico. 

 

Además, para que nadie se quede sin sitio para comer, este año y durante todo el día, acompañarán La Pascualina y la Pulpería Lucus de Galicia. También habrá bar en la feria y en la carpa por la noche.

 

Toda la mañana, como ya es tradicional, habrá música de gaita y tambor en directo con Oscar Fernández.

 

Ya por la tarde a las 17:30 horas, en la finca La Cortina, podremos disfrutar del Espectáculo Duende Ecuestre, un acto ameno en el que se aúnan los esfuerzos de los jinetes y caballos para poder ser disfrutado por todo tipo de público.

 

Por último, a las 24:00 horas, dará comienzo la verbena amenizada por el Grupo Límite y Discoteca Móvil.

 

La Feria espera ser, un año más, punto de encuentro de todos los sajambriegos y un espacio abierto a todos los visitantes de León, Asturias y Cantabria que quieran conocer este precioso Valle de Picos de Europa.

 

Programa

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Feria de Oseja de Sajambre 2022 - DDV

 

relacionada Antonio J. Mendoza: "Animo a que vengan a la Feria de Oseja, habrá muchas novedades y esperamos una gran afluencia"
relacionada Programa oficial de la Feria ganadera y gastronómica de Oseja de Sajambre 2023
relacionada VÍDEO/ Un lobo se pasea por la carretera entre Oseja y Ribota de Sajambre
relacionada ¡El coro navideño de Oseja de Sajambre se ha escapado! anímate a buscarlo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.