Diario de Valderrueda
Los 25 pueblos de Valderrueda y Prado de la Guzpeña tendrán radio y tv autonómica desde este sabado
jueves, 28 de marzo de 2024, 16:52
SERVICIOS BÁSICOS EN VALDERRUEDA Y PRADO

Los 25 pueblos de Valderrueda y Prado de la Guzpeña tendrán radio y tv autonómica desde este sabado

|

Los 25 pueblos de los ayuntamientos de Valderrueda y Prado de la Guzpeña tendrá a partir de este sábado 29 de mayo los servicios de radio y televisión autonómica de la TDT.



21 pueblos que componen el municipio de Valderrueda y los cuatro de Prado de la Guzpeña podrán ver la televisión autonómica de Castilla y León de la televisión digital terrestre y recibir la señal de tres equipos de radio estatales (onda cero, ser y fm radio) a partir de este sábado 29 de mayo.


Las obras en el repetidor de Carrizal con la instalación de nuevas antenas proporcionará este servicio que hasta ahora no podían recibir en gran parte de los pueblos de los dos ayuntamientos.


Las obras, con la instalación de antenas, tendrá un coste aproximado de 10000 euros, financiadas íntegramente en un 60% por el ayuntamiento de Valderrueda y un 40% por el ayuntamiento de Prado de la Guzpeña.


También, desde el ayuntamiento de Valderrueda se señala la instalación de revisores y paneles en Ferreras del Puerto para poder ver la televisión en la TDT, recordando según destaca Miguel Angel Fernandez, alcalde del municipio, que "está es la única población del ayuntamiento que aún no recibía la señal TDT puesto que el resto tienen parabólicas".


Fotografía: Evengar e Hijos


relacionada La Junta impulsa la instalación de antenas para la TDT en lugares con problemas de cobertura de León
relacionada Valderrueda, Prioro y gran parte de la Montaña Oriental amanece sin servicio de Movistar

3 Comentarios

1

Los demás pueblos que no lo ven, pagaron cada vecino de su bolsillo la parabólica y el que no la pago, sigue sin verlo. En este país no todos somos iguales.

escrito por Jose Manuel 30/may/16    17:52
2

Los demás pueblos que no lo ven, pagaron cada vecino de su bolsillo la parabólica y el que no la pago, sigue sin verlo. En este país no todos somos iguales.

escrito por Jose Manuel 30/may/16    17:51
3

Me alegro por los pueblos que ya pueden ver la tdt, yo soy de morgovejo y vivo en Madrid pero cada vez que vengo al pueblo llevo más de un año viendo solo el paquete de la 1, informando a las autoridades del pueblo la última vez el 15 de mayo y sigue sin resolverse, espero que por medio de este mal, se pueda solucionar, las dos casas que no ven la televisión están en el barrio la vega. Gracias

escrito por Mayte 27/may/16    17:05

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.