Diario de Valderrueda
El proyecto de inserción laboral 'Emplea Lab' beneficia a 136 personas en León
sábado, 27 de abril de 2024, 16:43
EMPLEO - PROVINCIA DE LEÓN

El proyecto de inserción laboral 'Emplea Lab' beneficia a 136 personas en León

|

El proyecto de inserción laboral 'Emplea Lab' beneficia a 136 personas en León.

La iniciativa que desarrollan Fundación CEOE, FELE y Cáritas ha dado como resultado 27 personas trabajando y 59 acuerdos de colaboración con empresas.
 

IMG Emplea Lab (1)

 

El proyecto piloto de inserción laboral Emplea Lab, que desarrollan Fundación CEOE, FELE y Cáritas, ha beneficiado a 136 participantes, y ha dado como resultado que 27 personas trabajando y 59 acuerdos de colaboración con empresas. 

 

Estos datos se dieron a conocer ayer en la jornada de sensibilización ‘Captación y Retención de Talento’, una actividad en la que participaron Aurora Baza, directora de Cáritas Diocesana de León; José Antonio Oliva, secretario general de Cáritas Diocesana de León; María Jesús Álvarez, gerente Cáritas Diocesana de León; Miguel Ángel García; coordinador de Emplea Lab Fundación CEOE, y Juan María Vallejo, presidente Federación Leonesa de Empresarios.

 

El objetivo del proyecto Emplea Lab es la prospección del mercado laboral planteando soluciones tanto a la falta de personal en las empresas, como a la hora de facilitar la empleabilidad de personas vulnerables a través de la mejora de sus competencias básicas, transversales y digitales para la búsqueda de empleo y el mantenimiento de éste.

 

A través de la participación del sector empresarial, este proyecto piloto, en el que participan actualmente 11 provincias, entre ellas León, se busca mejorar los procesos de identificación de empleos sin cubrir, y adecuar los perfiles de los trabajadores a la demanda real de las empresas.
 

Cáritas destacó la importancia de la colaboración entre entidades sociales y empresas, una vía de trabajo imprescindible para ofrecer oportunidades de empleo a personas en situación de vulnerabilidad cuyo potencial es necesario poner en valor, y para responder a las necesidades de un mercado laboral cada vez más cambiante. 

 

IMG Emplea Lab (2)

 

Miguel Ángel García; coordinador de Emplea Lab Fundación CEOE aseguró que la respuesta “de las empresas leonesas en este proyecto ha sido muy favorable y han dado respuesta por encima de lo previsto” lo que ha permitido cumplir con los principales objetivos de Emplea Lab y que el proyecto sea útil en tres vías: “para las personas vulnerables participantes, para las empresas permitiendo localizar las vacantes y buscar solución a esa falta de perfiles y para identificar deficiencias en distintos ámbitos de la sociedad que influyen a la hora de encontrar empleo”

 

García expuso que han sido 397 las empresas contactadas en la provincia bajo este proyecto, que han trasladado unas 115 vacantes de empleo, principalmente de sectores como la construcción, comercio, administración u hostelería.

 

Para el presidente de FELE, Juan María Vallejo, este proyecto es el claro ejemplo de la línea que hay que seguir a la hora de solucionar los problemas de empleabilidad actuales porque “permite ir de la mano a la parte empresarial junto a las administraciones y también con entidades como Cáritas. Porque solo yendo todos a una, de la mano, conseguiremos avanzar en la mejora del empleo y de nuestra sociedad”.


El broche a esta jornada lo puso Germán González, uno de los profesionales españoles más reconocidos en formación y dirección de empresas. Formador empresarial independiente, conferenciante profesional, orador motivacional y escritor. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: FELE

 

relacionada El Área de Deportes de la ULE programa una ruta de senderismo entre Pico Machamedio y Cármenes
relacionada Entregada una nueva autobomba en Castrocontrigo (León) para reforzar la lucha contra incendios
relacionada El Día Internacional de la Biblioteca se celebrará con 30 bibliotecarios de todo León
relacionada Monumental despliegue de seguridad en León para la Reunión Ministerial de Telecomunicaciones

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.