Diario de Valderrueda
El joven Enrique Díez, de Morgovejo, se estrena como actor en el corto 'Kein'
sábado, 27 de abril de 2024, 14:17
REPORTAJES - MONTAÑA LEONESA

El joven Enrique Díez, de Morgovejo, se estrena como actor en el corto 'Kein'

|

El joven Enrique Díez, de Morgovejo, se estrena como actor en el corto 'Kein'. 

El alumno de interpretación representó en un teatro de León a un estudiante de psicología que asiste a una charla del mayor psicópata de la historia...

 

Corto kein kike morgovejo

 

El joven Enrique Díez, de Morgovejo, se ha estrenado como actor con tan solo 22 años en el corto 'Kein', una producción creada por un equipo íntegramente leonés que se presentó el pasado viernes en el Teatro San Francisco de León, escenario también de la acción.

 

En el cortometraje, creado y dirigido por Manu Quiroga y producido por Las 3 Productions, Enrique Diez representa a un estudiante de psicología que asiste a una charla del mayor psicópata de la historia: Kein. "Le llevo un poco la contraria. Su nombre, es curioso, es Jesús, pero Kein le adjudica el nombre de Javier y ahí surge una problemática", destaca el joven, que estudia interpretación en Valladolid.

 

Cuando vio la convocatoria del casting a principios de este año, Enrique no dudo en adentrarse en su primera experiencia audiovisual, que se extendió a lo largo de una jornada de rodaje durante el pasado mes de febrero. 

 

Corto kein kike morgovejo (2)

 

"Ha sido una experiencia curiosa porque era mi primer proyecto personalmente y mi primera toma de contacto con el audiovisual, estoy mucho más acostumbrado al teatro. Primero fue un poco terrorífica y luego muy agradable, porque tanto el reparto como los técnicos y los productores, fueron muy cercanos todo el rodaje", explica. 

  

Para él, que es uno de los protagonistas, "'Kein' es un corto que, sobre todo, pretende hacer pensar al espectador, que vea a Kein y piense si tiene razón en algo o en nada, si están de acuerdo con él o no, si está loco o no.... Está más dirigido a cuestionarte realmente lo que estás viendo". 

 

Corto kein kike morgovejo (3)

 

Enrique se adentró en el mundo de la interpretación, como él mismo afirma, "de rebote, llegué a ese punto en el que tienes q elegir qué vas a hacer y no lo tenía muy claro. Me enteré de que existía esta posibilidad en Valladolid y dije voy a probar". Pero esta primera vez dando vida a un personaje será originaria de muchas. 

 

Una vez rodado el corto, el joven de la Montaña Oriental Leonesa tuvo que enfrentarse también el pasado viernes a la primera presentación de su trabajo, "fue bonito, porque al final expones tu trabajo para que la gente lo vea, que le aporte, le guste... Por otra parte, es algo que da respeto, el subir al escenario, participar en el coloquio y exponerte a que a los espectadora no les guste  el corto o tu propio trabajo..."  

 

Corto kein kike morgovejo (4)

 

'Kein' es una producción audiovisual realizada por un equipo íntegramente leonés. Tiene una duración de 15 minutos y ha sido grabada prácticamente en su totalidad en el Teatro San Francisco de la capital leonesa. Además, ha sido presentada a varios festivales de cine y ya cuenta con un premio local y está nominado a otros dos, uno en Madrid y otro en Uruguay.

 

En él, un grupo de estudiantes de psicología acuden a una charla acompañados por su profesora Amanda. Allí recibirán una ponencia magistral de como la sociedad ha avanzado en el mundo de la mente hasta la nueva actualidad, todo esto de la mano de Kein, el mayor psicópata de la historia.

 

El acto de presentación se celebró el pasado viernes en el mismo teatro. Estuvo dirigida por la presentadora de La 8 León, Emma Rosa Posada, y contó con la presencia del alcalde, José Antonio Diez. 

 

Corto kein kike morgovejo (5)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Actuación en el Teatro San Francisco de León

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.