Diario de Valderrueda
El Teniente Coronel Jesús González, de Villacorta, se despide del uniforme en Cistierna
domingo, 28 de abril de 2024, 00:44
SOCIEDAD - MONTAÑA LEONESA

El Teniente Coronel Jesús González, de Villacorta, se despide del uniforme en Cistierna

|

El Teniente Coronel Jesús González, de Villacorta, se despide del uniforme en Cistierna.

Tras 45 años de carrera en la Guardia Civil fuera de León, ha cumplido con su ilusión de celebrar su último acto oficial, en honor a la Virgen del Pilar, "desde casa". 

 

Acto guardia civil pilar 2023 jesus gonzalez

 

Jesús González Gómez, Teniente Coronel de la Guardia Civil y natural de Villacorta, se despidió ayer del uniforme con los compañeros del puesto de Cistierna. Tras 45 años de carrera en el cuerpo fuera de León, cumplió así con su ilusión de celebrar su último acto oficial, en honor a su patrona la Virgen del Pilar, desde casa. 

 

"Me hizo mucha ilusión, no despedirme, porque de la Guardia Civil no se despide uno nunca, pero que mi último acto oficial fuera en Villacorta, y el puesto más cercano es el de Cistierna", recuerda emocionado.

 

Ahora, pasa a ser Teniente Coronel de la Guardia Civil Veterano y ha fijado su domicilio habitual en Villacorta, un pueblo que para él "lo es todo, es el pueblo donde nací, donde tengo mis raíces y a toda mi familia. Para mí es todo hasta el punto de que de cara a la jubilación me planteé hacerme una casa en el pueblo aunque estaba la casa familiar, y me planteo incluso pasar los inviernos", destaca González.

 

Acto guardia civil pilar 2023 jesus gonzalez (2)

 

Tras su extenso servicio en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el próximo 22 de octubre dejará definitivamente el uniforme para jubilarse. Sin embargo, no le ha costado hacerse a la idea de parar: "ya me había mentalizado en los últimos 3 años que he estado en reserva, por lo que la transición ha sido más fácil. Viajo bastante, me gusta muchísimo la montaña, hago actividades de todo tipo, leo mucho, me gusta mucho el pueblo...".

 

Hace 45 años ingresó con 15 años en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro, pero a pesar de su extensa carrera nunca estuvo destinado en León. "Durante los años más duros del terrorismo estuve destinado en San Sebastián", explica. Después, pasó un largo periodo en Valladolid dedicado al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA).

 

Finalmente llegó a la provincia de Palencia, con primer destino en Saldaña y ha terminado su carrera en la capital palentina donde, además, alcanzó en 2018 el rango de Teniente Coronel convirtiéndose así en el primer Guardia Civil, Policía o Militar que ha logrado esta graduación en el municipio de Valderrueda.  

 

 

Poco después, en 2019, el Teniente Coronel Jesús González Gómez recibió la Cruz de La Orden del Mérito Civil concedida por S.M. el Rey de España, Felipe VI.

 

Acto guardia civil pilar 2023 jesus gonzalez (3)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.