Diario de Valderrueda
El nuevo bisonte nacido en Valdehuesa (León) se llamará Guzmán
miércoles, 8 de julio de 2020, 06:15
NUEVO BISONTE EN VALDEHUESA

El nuevo bisonte nacido en Valdehuesa (León) se llamará Guzmán

|

Es el nuevo miembro de la familia del museo de la Fauna Salvaje y se trata de una cría de bisonte europeo que nacía el pasado 17 de mayo en la localidad leonesa de Valdehuesa, convirtiéndose en el primer ejemplar que nace en la provincia desde hace más de 10.000 años.



Un hecho histórico que celebra la propiedad de este museo que el sábado despejaba el misterio. Así lo celebraba el profesor Eduardo Romero que ve este nacimiento como “un auténtico notición. Sabíamos que estaba preñada, es más, vimos al macho montar a la hembra hace nueve meses. Es una noticia importantísima además es la primera que alguien la graba”.


Y aunque desde el museo hacían apuesta de qué podría, ser con la ilusión de que fuera hembra para incentivar la reproducción en este museo, fue este sábado cuando se despejó el gran misterio. El veterinario confirmaba que era un macho.


Un bisonte de raza leonesa y como tal se llama. A pesar de que inicialmente se barajó la posibilidad de llamarle Cazurro o cazurrín, siguiendo la propuesta de algunos leoneses, el Museo ha optado por el nombre de Guzmán para bautizar a este nuevo miembro de la familia.


Un nacimiento que eleva a ocho el número de ejemplares de bisontes europeos con los que cuenta este centro. Aunque, eso sí, será por poco tiempo. Otra de las hembras de la manada está preñada por lo que en los próximos meses, Valdehuesa y León volverán a estar de celebración.


El Museo de la Fauna Salvaje, que abrió sus puertas en 2004, se afianza como un referente incluso a nivel mundial en lo que la exhibición de fauna salvaje se refiere. En estos 12 años, el crecimiento del museo y de sus fondos ha sido continuo, con permanentes incorporaciones de animales más grandes y más vistosos.






Fuente: A.Cubillas , leonoticias.com

Fotografía: leonoticias.com


relacionada Nace en Valdehuesa el primer bisonte de León en 10.000 años
relacionada El Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa acoge seis nuevos ejemplares de bisontes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.