Diario de Valderrueda
CCOO lanza una campaña contra abusos y fraudes en la hostelería leonesa por San Froilán
domingo, 28 de abril de 2024, 15:56
EMPLEO - PROVINCIA DE LEÓN

CCOO lanza una campaña contra abusos y fraudes en la hostelería leonesa por San Froilán

|

CCOO lanza una campaña contra abusos y fraudes en la hostelería leonesa por San Froilán.  
Busca concienciar a los trabajadores para que denuncien el trabajo no declarado y a los empresarios para que cumplan con las normas laborales.
 

Hosteleria leon calle ddv 1

 

CCOO ha lanzado en León una campaña para evitar el trabajo no declarado de cara a las fiestas de San Froilán 2023, ya que es conocida la frecuente “contratación irregular” durante estas fechas. Con ella, buscan concienciar a los trabajadores para que denuncien y a los empresarios para que cumplan con las normas laborales y de Seguridad Social.

La campaña cuenta con dos vertientes, una en la que cuentan con la Inspección de Trabajo en campaña para que vigilen las altas en Seguridad Social y jornadas de las personas trabajadoras; y otra que hace hincapié en la responsabilidad social y exigencia del cumplimiento de la Ley que deben de tener los Ayuntamientos con las empresas, para concederles establecer una caseta en la vía pública.   


"La falta de cotización a la Seguridad Social es una situación de fraude y como tal, la Federación de Servicios de CCOO León solicita a los ayuntamientos de León, Valverde del Camino y San Andrés de Rabanedo a que se comprometan, a incluir dentro de los pliegos de condiciones para solicitar el establecimiento de una caseta, Foodtrucks y similares en un futuro, que sea imprescindible no haber tenido un procedimiento sancionador el año anterior de la Inspección de Trabajo o de la Seguridad Social", explican.  


Con esta iniciativa, el sindicato pretende también animar a las personas trabajadoras a que denuncien, ante la Inspección de Trabajo o en CCOO, aquellas situaciones de explotación como contrataciones por jornadas muy inferiores a las realizadas, horarios ilegales, falta de descansos, etc.

 

CartelSanFroilan

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía:
 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.