Diario de Valderrueda
Motivos por los que es fundamental que la disfunción eréctil se trate de manera multidisciplinar
martes, 7 de mayo de 2024, 06:53
SOCIEDAD - SALUD

Motivos por los que es fundamental que la disfunción eréctil se trate de manera multidisciplinar

|

Tarde o temprano muchos hombres, concretamente dos de cada diez, acaban experimentando una sensación que no es nada agradable. Nos referimos a resultarles imposible mantener una erección. Algunos ni siquiera llegan a tenerla del todo, por lo que practicar relaciones sexuales con sus parejas resulta prácticamente imposible, factor que acaba derivando en un sentimiento de frustración y una baja autoestima.

 

PhpnhmDBa651be35ad8810

 

Si esto sucede solo una vez no es indicativo de nada, pero si vuelve a repetirse en numerosas ocasiones, hablamos de un trastorno que recibe el nombre de disfunción eréctil. Se trata de un problema que puede venir dado por multitud de causas. Es precisamente por este motivo que conviene que el tratamiento sea multidisciplinar.

 

Hoy hablaremos de dicho enfoque sobre el que puedes leer más en Internet. Para ello, simplemente haz clic aquí, aunque en próximas líneas también describiremos -de forma más breve y superficial- las claves que dan pie a que sea muy importante tratar la disfunción eréctil multidisciplinariamente.

 

Así es el proceso multidisciplinar por el que debería pasar todo afectado por la disfunción eréctil

 

En primer lugar, el paciente tendría que acudir a un especialista, generalmente un urólogo. Aun así, los endocrinos también son capaces de identificar problemas de carácter físico que estén derivando en que el hombre en cuestión tenga incapacidad de mantener su miembro viril con una erección.

 

Hay que decir que una de las causas de la disfunción eréctil es el hecho de estar sufriendo alguna enfermedad cardiovascular. Quizá una consecuencia sea la imposibilidad de mantener erecciones, pero ¿y si hay otras más que todavía no se han producido? Si el especialista detecta la anomalía, como por ejemplo una tensión arterial muy elevada, puede ponerle remedio para evitar problemas que podrían ser fatales.

 

Sea cual sea el especialista al que se acuda, primeramente se suele hacer un examen físico. Las analíticas y otras pruebas también forman parte del proceso multidisciplinar, el cual continúa yendo al psicólogo.

 

Antes de profundizar en dicho especialista, conviene mencionar que un profesional de la salud también puede recetar medicamentos que son eficaces a más no poder. Los hay de primeras marcas o genéricos, aunque en el último caso el ahorro llega a ser considerable. En lo que respecta a la eficacia, no se aprecian diferencias de ningún tipo. Ambos medicamentos mejoran la circulación sanguínea del miembro viril, por lo que las erecciones vuelven a ser duraderas e intensas.

 

El estrés y otras condiciones psicológicas afectan enormemente a la capacidad de tener erecciones. Por desgracia, en pleno 2023 es habitual que este mal endémico sea el causante de la disfunción eréctil, así como la ansiedad.

 

Acudiendo a un psicólogo, dicho especialista se ve capaz de averiguar si hay algún tipo de factor mental, como por ejemplo una emoción recurrente, que esté impidiendo que se produzcan las erecciones con normalidad. La baja autoestima es uno de los más habituales, así como la depresión.

 

Con relativa frecuencia, el psicólogo identifica un problema con la pareja. Independientemente de si a dicho contratiempo se suma o no una afección física, es recomendable acudir a terapia sexual. La más efectiva es la que tiene lugar en pareja, pero también existe la posibilidad de acabar con la disfunción eréctil yendo a terapia individual.
 

Las terapias cognitivo-conductuales llevan años demostrando ser muy efectivas, aunque no son las únicas que se llevan a cabo. La lista es extensa, por lo que el terapeuta sexual más experimentado es aquel que tiene mayores probabilidades de dar en el clavo con la solución.

 

Cómo beneficia la multidisciplinariedad a un paciente afectado por la disfunción eréctil

 

En caso de que el tratamiento tenga el enfoque que hemos descrito en anteriores párrafos, el paciente en cuestión se ve beneficiado de varias maneras. La primera de ellas guarda relación con la efectividad del tratamiento, la cual aumenta hasta límites insospechados. Básicamente esto es fruto de averiguar con exactitud cuáles son todas las causas de la disfunción eréctil y no solo una de ellas. Al abarcar el cien por cien de factores, la solución es muchísimo más eficaz.

 

Es innegable que uno de los motivos que dan pie a que se incremente tantísimo la efectividad es la personalización del tratamiento, la cual sería inviable sin un enfoque tan multidisciplinar.

 

Por otra parte, el tratamiento es seguido de manera más sencilla y llevadera por parte del paciente, ya que son numerosos los profesionales de la salud que le dan consejos útiles o pautas. Al sentir tanto apoyo, la meta acaba siendo alcanzada, resumiéndose en la mayoría de casos en poder tener erecciones que sean duraderas.

 

Como hemos visto, es muy importante el enfoque multidisciplinar. Optando por este método, poco a poco los tratamientos de los diversos profesionales van surtiendo efecto hasta que la disfunción eréctil, al cabo de una mayor o menor cantidad de tiempo, pasa a ser historia.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.