Diario de Valderrueda
Convocadas nuevas elecciones a alcaldes pedáneos en 23 pueblos de León
lunes, 29 de abril de 2024, 00:36
POLÍTICA - ELECCIONES 2023

Convocadas nuevas elecciones a alcaldes pedáneos en 23 pueblos de León

|

La Junta convoca elecciones parciales a alcaldes pedáneos en 23 Entidades Locales Menores de León.

La Consejería de la Presidencia comunica que dichas elecciones, que afectan en total a 45 pedanías de la Comunidad en las que no se presentaron candidaturas, se celebrarán el 26 de noviembre de 2023.

 

Elecciones 2019

 

El pasado 30 de marzo, la Junta de Castilla y León convocó por primera vez las elecciones a alcaldes pedáneos de las Entidades Locales Menores de Castilla y León, las cuales se celebraron el 28 de mayo coincidiendo con las elecciones municipales sin ninguna incidencia. 

 

Esta fue la primera vez que la Administración Autonómica suscribió esta convocatoria, tras acordar la Junta Electoral Central el 23 de enero de 2019 que son las comunidades autónomas las responsables en materia de convocatoria y gestión de elecciones en pedanías, es decir, en entidades locales menores dependientes administrativamente de un municipio.

 

Tal y como establece la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, en las circunscripciones en las que no se hubieran presentado candidaturas en las últimas elecciones locales, se procederá a la celebración de elecciones parciales, es decir, de elecciones que tienen por objeto cubrir vacantes en puestos representativos como consecuencia de sucesos de este tipo. Estas elecciones se celebrarán bajo las mismas condiciones que rigieron en los últimos comicios municipales: tanto el censo electoral como las secciones electorales, los locales y los miembros de las mesas serán los mismos que los de la convocatoria de mayo.

 

Tras el acuerdo en el Consejo de Gobierno de hoy, están llamados a las urnas los habitantes empadronados en 45 entidades locales menores, 23 de ellas de la Provincia de León, que son aquellas en las que no se presentaron candidaturas en las elecciones del 28 de mayo.

 

- ¿Donde se celebran elecciones en la Provincia de León? 

 

León 

(23 entidades locales menores)

ENTIDAD LOCAL MENOR

MUNICIPIO

Acebes del PáramoBustillo del Páramo
San Martín de TorresCebrones del Río
Alcoba de la RiberaCimanes del Tejar
Velilla de la ReinaCimanes del Tejar
Antimio de ArribaChozas de abajo
EncinedoEncinedo
Valdespino CerónMatanza
TorrecilloMurias de Paredes
ViveroMurias de Paredes
Santa María de la IslaSanta María de la Isla
Callejo de OrdásSanta María de Ordás
Valdefuentes del PáramoValdefuentes del Páramo
La Aldea del PuenteValdepolo
VillibañeValdevimbre
Villaobispo de OteroVillaobispo de Otero
Santibáñez de ValdeiglesiasVillares de Órbigo
Castrillo de San PelayoVillazala
Huerga de FrailesVillazala
San PelayoVillazala
Santa MarinicaVillazala
ValdesandinasVillazala
Velilla de ValderadueyVillazanzo de Valderaduey
Zotes del PáramoZotes del Páramo

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Elecciones 2023 - archivos

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.