Diario de Valderrueda
La Fundación leonesa CIUDEN logra la certificación ISO 9001 en Gestión de la Calidad
domingo, 28 de abril de 2024, 00:33
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

La Fundación leonesa CIUDEN logra la certificación ISO 9001 en Gestión de la Calidad

|

La Fundación leonesa CIUDEN logra la certificación ISO 9001 en Gestión de la Calidad.

Su laboratorio ha sido reconocido por su gestión de la calidad en la toma de muestra y análisis físico-químico de aguas, suelos y biocombustibles.

 

Certificaciu00f3n laboratorio ciuden

 

El laboratorio de la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN), ubicado en la localidad leonesa de Cubillos del Sil, ha obtenido el sello de certificación de calidad ISO 9001, que asegura el mantenimiento eficaz y la mejora continua de su sistema de gestión de la calidad, implantado para dotar al laboratorio de las herramientas necesarias para garantizar la excelencia en el funcionamiento de sus equipos.


Se trata de un prestigioso sello de calidad que pone en valor el compromiso con la calidad por parte del laboratorio CIUDEN. Así, el cumplimiento de esta norma favorece una adecuada prestación de los servicios del laboratorio, así como la gestión integral de sus procesos y el completo conocimiento del entorno. 


El Centro de Desarrollo de Tecnologías de Cubillos del Sil ha conseguido la certificación del sistema de gestión de la calidad para la toma de muestra y análisis físico-químico de aguas, suelos y biocombustibles; un reconocimiento formal de la competencia técnica del laboratorio para certificar sus estándares de calidad en estas áreas.


El Sistema de Gestión de la Calidad incluye instrucciones específicas sobre cómo se debe llevar a cabo cada una de las tareas que puedan tener influencia en el área de actividad, en este caso el laboratorio, como por ejemplo, desde la verificación de un equipo de análisis, la medición de un pH, hasta la realización de una compra. 

 

Todas las actividades quedan apropiadamente documentadas, lo que permite la trazabilidad detallada de las mismas: plazos, equipos utilizados, cálculos realizados, resultados de análisis, personal responsable, etc. Y también permite dejar constancia de que han sido llevadas a cabo tal y como está indicado por la norma. El seguimiento de estos procesos se realiza a través de reuniones y auditorías periódicas.


La implantación y el mantenimiento de este sistema de calidad ponen de manifiesto el compromiso de mejora continua de la Fundación y del funcionamiento de su laboratorio, cuyos resultados están ahora avalados por esta certificación de calidad.


En la familia de Normas ISO 9000, se define un Sistema de Gestión de la Calidad como “la estructura organizativa, las responsabilidades, los procedimientos, los procesos y los recursos necesarios para llevar a cabo la gestión de la calidad”, y se exige a las organizaciones “establecer, documentar, implementar y mantener un sistema de gestión de la calidad y mejorar continuamente su eficacia de acuerdo con los requisitos de esta norma”.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fundación CIUDEN

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.