Diario de Valderrueda
La nueva planta siderúrgica de Villadangos creará 350 empleos directos y 1.000 indirectos
domingo, 28 de abril de 2024, 07:58
INDUSTRIA - PROVINCIA DE LEÓN

La nueva planta siderúrgica de Villadangos creará 350 empleos directos y 1.000 indirectos

|

La nueva planta siderúrgica de Villadangos creará 350 empleos directos y 1.000 indirectos. 

La instalación de Network Steel en la localidad leonesa para el tratamiento de bobinas de acero será la más moderna y avanzada de toda Europa.

 

Visita mau00f1ueco nueva planta siderurgica villadangos leon

 

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado este viernes las instalaciones de Network Steel en Villadangos del Páramo, un proyecto empresarial que se amplía en León con una nueva planta de tratamiento de bobinas de acero que creará 350 puestos de trabajo directos y otros 1.000 indirectos, y que será la más moderna y avanzada de toda Europa.

 

Durante su visita, Fernández Mañueco ha destacado que esta empresa, líder y referente del sector siderúrgico, tanto a nivel nacional como europeo, demuestra a través de este proyecto industrial "un gran compromiso con León y el conjunto de la Comunidad".

 

Visita mau00f1ueco nueva planta siderurgica villadangos leon (2)

 

Este proyecto empresarial, con fábricas en Aranda de Duero y Villadangos del Páramo, se amplía ahora gracias a una nueva planta de tratamiento de bobinas de acero que, con una inversión de 165 millones de euros y la creación de 350 puestos de trabajo directos y otros 1.000 indirectos, será la más moderna y avanzada de toda Europa.

 

Esta nueva planta se sitúa en el Polígono de Villadangos del Páramo, que cuenta con un suelo industrial y logístico bien dotado, así como con una infraestructura intermodal en ejecución para el acceso a la red ferroviaria, que lo convierten en un parque empresarial atractivo para que cada vez más empresas lo elijan para su implantación. Mercadona, Latem Aluminium o Vinexis Pharma son algunos ejemplos, a los que próximamente se unirán otros importantes nombres.

 

Visita mau00f1ueco nueva planta siderurgica villadangos leon (3)

 

El presidente ha reiterado también que el Gobierno autonómico, a través de la colaboración público-privada, siempre estará del lado de este tipo de proyectos, mediante una baja fiscalidad, apoyos directos, financiación, suelo a bajo precio y apoyo a la internacionalización.

 

Este apoyo queda de manifiesto con los más de 30 millones de euros concedidos a Network Steel en apoyos a la financiación para este proyecto; o los más de 44 millones que la Junta está invirtiendo en la ampliación, ya en obras, del Polígono Industrial de Villadangos del Páramo, duplicando su actual capacidad con 184 nuevas hectáreas. Además, el objetivo es que sea el primer polígono industrial verde de Europa.

 

Visita mau00f1ueco nueva planta siderurgica villadangos leon (5)

 

Estos ejemplos muestran, ha indicado el presidente Mañueco, que la provincia de León se ha consolidado como referente industrial y motor económico de la Comunidad. Así, durante el primer semestre del año, las exportaciones en León han superado los 1.000 millones, con un incremento del 10%, y ya son 29 los meses de bajada del paro interanual y de subida del número de afiliados a la Seguridad Social.

 

Visita mau00f1ueco nueva planta siderurgica villadangos leon (4)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Junta de Castilla y León

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.