Los pendones escudarán este sábado la celebración del Día del Peregrino en Guardo
Los pendones escudarán este sábado la celebración del Día del Peregrino en Guardo.
Tunos llegados de Santiago y la Orden del Camino de Santiago se darán cita también en la localidad para reivindicar el Camino Olvidado.
Este sábado, 23 de septiembre, Guardo vivirá con pasión el Día del Peregrino, una jornada cargada de actividades para reivindicar el Camino Olvidado a Santiago. Los pendones escudarán la celebración con una pendonada peregrina desde Intorcisa, acompañados por los Tunos Veteranos de la Facultad de Medicina de Santiago de Compostela y la Orden del Camino de Santiago.
La pendonada partirá de Intorcisa y a su paso por Muñeca, desde donde se completará el último tramo del Camino Olvidado hasta Guardo, se sumará al cortejo una representación de Caballeros y Damas de la Orden del Camino de Santiago junto con la Tuna de la Facultad de Medicina de Santiago.
El acto principal dará comienzo a partir de las 12:30 horas en el Auditorio municipal, donde se ofrecerán dos conferencias audiovisuales acerca de 'El Camino de Santiago, comportamiento de los peregrinos' y 'Promoción Internacional del Camino por la Orden del Camino de Santiago'.
Una actuación teatralizada del peregrinaje por el Viejo Camino Olvidado, a cargo de AMGu-Teatro, hará revivir el pasado a los asistentes y, para completar la celebración, el profesor e investigador Jacobeo Julián González, será nombrado 'Peregrino de Honor' y se hará entrega de la medalla de la Orden del Camino de Santiago a Juan Jesús Blanco, procurador en las Cortes de Castilla y León y alcalde de la villa de Guardo.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Guardo - Día del peregrino