Diario de Valderrueda
La joven Miriam González enseñará los secretos del arte a todo Cistierna
sábado, 27 de abril de 2024, 23:41
EMPRENDIMIENTO - MONTAÑA LEONESA

La joven Miriam González enseñará los secretos del arte a todo Cistierna

|

La joven Miriam González enseñará los secretos del arte a todo Cistierna. 

En su estudio, que abrió las puertas el pasado mes de agosto, dará clases de dibujo, pintura, manualidades y mucho más tanto a niños como a mayores.

 

Rosco.art Cistierna Miriam

 

La joven Miriam González abrió el pasado mes de agosto en Cistierna su propio estudio, Rosco.art, para enseñar los secretos del arte tanto a niños como adultos. En él, ofrecerá cursos de dibujo y pintura, de manualidades, y bellas artes en general, que darán comienzo el próximo 2 de octubre; y además, realizará verdaderas obras maestras por encargo.

 

Con su emprendimiento, tal y como ella misma explica, quería "traer el arte al pueblo y dar la posibilidad de que toquen un poquito de todo, que no sea siempre lo mismo". Y lo hará desde su local en la Calle Padre Isla número 45 de la villa vadiniense.

 

Rosco.art Cistierna Miriam (2)

 

Podrán participar niños desde los 3 años, con grupos reducidos de máximo 8 personas que se irán conformando en función del número de participantes. Las clases tendrán una duración de 1 hora y media, incluyen el material y se extenderán durante todo el curso escolar, aunque en verano también ofrecerá talleres. 

 

Además, realizará verdaderas obras maestras por encargo, como la que está preparando para el Camping de Cistierna y, con el tiempo, pretende crear una colección propia con su trabajo en las diferentes disciplinas en las que destaca, como la pintura o la escultura. 

 

Rosco.art cistierna miriam

 

Así, a sus 37 años, Miriam ha podido cumplir el sueño de trabajar en lo que le gusta, las bellas artes, y hacerlo en su pueblo, después de muchos esfuerzos. "Hice Restauración, Conservación y Pintura en León, pero terminé con la crisis y no había nada de trabajo. Después, mi hermana me convenció para hacer Bellas Artes en Madrid, lo que siempre había querido, y estuve haciendo escenografía para televisión, series y cine, en plena pandemia con La Casa de Papel", cuenta. 

 

Pero tenía claro que no era una mujer de ciudad y que Madrid no era para ella, "yo sabía que no me quería quedar en Madrid, siempre he sido de pueblo así que volví a Cistierna, estuve haciendo hucha trabajando en la hostelería y cuando he podido no me lo he pensado dos veces y me he tirado a la piscina", explica. 

 

Rosco.art Cistierna Miriam

 

Ahora, enseñará en sus clases desde Rosco.art dibujo, escultura con arcilla o yeso, técnicas de pintura secas y húmedas... "A los niños intento también inculcarles el reciclaje, hacer cosas a partir de otras recicladas. En dibujo y pintura como cada uno lleva un ritmo distinto, lo haré más personal, iré trabajando individualmente", apunta Miriam. 

 

Aunque el emprendimiento ha sido complicado, porque "no hay ninguna facilidad pra acceder a los locales, que llevan tantos años cerrados en Cistierna, piden alquileres incluso superiores a los de León y aquí no puedes afrontarlos", Miriam se muestra muy contenta, "la acogida por parte de los vecinos del pueblo ha sido buenisima".  

 

Cartel

 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Miriam González

 

1 Comentarios

1

Hola Miriam, me informe si usted va dar clases para adultos, pues estoy con la idea de ir a vivir en el pueblo de Siero de la Reina y queria pintar y tambien tomar clases cerda de este pueblito. Saludos Jose desde Brasil

escrito por Jose luis estevez 26/nov/23    20:48

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.