Cerca de 250 motos clásicas rugen por la Montaña Leonesa y Montaña Palentina
Cerca de 250 motos clásicas rugen por la Montaña Leonesa y Montaña Palentina.
Llevan 10 años viajando desde Inglaterra hasta Santander en Ferry para hacer una ruta en la que siempre hacen parada en el Bar Stop de Velilla del Río Carrión.
Cerca de 250 motos clásicas cruzaron rugiendo por la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina durante el día de hoy.
Una ruta que el Moto Club Pistón lleva organizando 10 años y en la que los moteros viajan nada más y nada menos que desde Inglaterra.
Estos espectaculares vehículos junto con sus moteros, de diferentes nacionalidades, llegan a Santander en Ferry para vivir una experiencia única por los increíbles paisajes de montaña del norte de León y Palencia. Por supuesto, nunca falta la parada en el Hotel San Glorio de Llánaves de la Reina, así como en el popular Bar Stop de Velilla del Río Carrión para disfrutar de un pequeño avituallamiento.
Una vez que llegaron a Santander, su primera parada fue Potes y, a través del Puerto de San Glorio, llegaron a la localidad leonesa de Boca de Huérgano, desde donde siguieron, sorprendiendo a los vecinos a su paso, hasta Prioro, desde donde siguieron por el Valle de Valderrueda hasta el cruce de Puente Almuhey con Guardo.
Al cruzar a la provincia de Palencia desde la CL-626 realizaron, como cada año, una parada en el Bar Stop de Velilla, que les ofreció el avituallamiento, y se adentraron en la Ruta de los Pantanos, una de las más bonitas de la Montaña Palentina.
En Cervera de Pisuerga volvieron a hacer un alto en el camino para recuperar fuerzas con una comida y, de vuelta, atravesaron PiedrasLuengas para regresar a Potes, donde hicieron noche.
Así finalizaba una ruta en la que ya han regresado de vuelta a Santander.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Bar Stop