El XLIII Concurso-Exposición de Ganado de Montaña llega este domingo a Puebla de Lillo
El XLIII Concurso-Exposición de Ganado de Montaña llega este domingo a Puebla de Lillo.
Los mejores ejemplares del ganado montañés se darán cita en la localidad del Alto Porma, así como vecinos y visitantes para degustar el rico churrasco.
Puebla de Lillo vivirá este domingo, 17 de septiembre, su XLIII Concurso-Exposición de ganado de Montaña, un evento incluido en el calendario ferial de Castilla y León en el que se darán cita los mejores ejemplares, así como multitud de vecinos y visitantes para degustar el rico y tradicional churrasco.
Mastines, yeguas, caballos, vacas y bueyes criados en la Montaña Leonesa, declarada SIPAM por la FAO este año, bajarán de los puertos, como llevan haciendo más de cuatro décadas, para reunirse durante unas horas en el Recinto Ferial de la localidad del Alto Porma.
Conocida es la costumbre de colocar un ramo en lo alto del último carro de hierba tras la siega, ramo que este domingo colgará Puebla de Lillo, dando inicio al otoño cn la 43ª edición del Concurso-Exposición de Ganado de Montaña.
Ganaderos, vecinos y visitantes podrán contemplar el numeroso ganado reunido desde las 10:30 horas en el recinto ferial y disfrutar del mercadillo, a la espera de las deliberaciones del jurado, que otorgará los premios en cada categoría en torno al mediodía.
El final de la jornada estará marcado, como no puede ser de otra manera, por la gran degustación de churrasco, que hará las delicias de todos los asistentes. De este modo, Puebla de Lillo despide el verano e inicia un otoño que llegará con más citas en el calendario.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Concurso-Exposición de Ganado de Montaña de Puebla de Lillo - DDV