Diario de Valderrueda
Inicia su actividad la Oficina Acelera Pyme en León
lunes, 29 de abril de 2024, 04:36
SERVICIOS - PROVINCIA DE LEÓN

Inicia su actividad la Oficina Acelera Pyme en León

|

Inicia su actividad la Oficina Acelera Pyme en León.  

En ella, autónomos, emprendedores y empresas, de cualquier forma jurídica, tamaño y sector serán acompañados en su proceso de transformación digital.

 

IMG Inauguracu00edon oficina acelera pyme FELE Leu00f3n  (2)

 

La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) ha puesto en marcha este martes una nueva Oficina Acelera Pyme en León, para acompañar en su proceso de transformación digital a autónomos, emprendedores y empresas de toda la provincia y de cualquier forma jurídica, tamaño y sector.

 

Las Oficinas Acelera Pyme son un espacio físico y virtual en el que se realizan labores de sensibilización y apoyo a las empresas sobre las ventajas y metodologías innovadoras para optimizar el funcionamiento de sus negocios, mediante la incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en sus procesos, de modo que se favorezca la demanda de tecnologías innovadoras que contribuyan a la mejora de su productividad.

 

Esta oficina fue inaugurada ayer con la presencia del alcalde de León, José Antonio Diez; el presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel; el presidente de FELE, Juan Mª Vallejo y el secretario general adjunto de FELE, Enrique Suárez. Al acto han asistido también colaboradores y partnerts tecnológicos del proyecto.

 

IMG Inauguracu00edon oficina acelera pyme FELE Leu00f3n  (1)

 

Entre los servicios que ofrecerá se encuentran los de atención individualizada por parte de técnicos especializados en digitalización; diseño e implantación de planes de digitalización personalizados; desarrollo de talleres, jornadas y webinars sobre digitalización, herramientas tecnológicas o casos reales de éxito. Acciones que se realizarán no solo en el espacio físico de León sino también en Ponferrada y con una oficina itinerante que recorrerá diversos municipios a lo largo de la provincia.

 

FELE se ha encargado de su puesta en marcha tras resultar adjudicataria de la Convocatoria 2022 para la creación de la red de Oficinas Acelera Pyme (OAP), dentro del programa Acelera Pyme para el impulso a la adopción de las tecnologías por las empresas española. 

 

Así, es una de las 34 nuevas entidades en esta convocatoria que entran a formar parte de la red de oficinas que dará soporte a la transformación digital de pymes, autónomos y emprendedores por toda España. La OAP de FELE tendrá un marco de actuación interprovincial con impacto Segovia, Zamora y Palencia, colaborando en la difusión y participación de actividades.

 

Este servicio se pone en marcha bajo tres líneas de actuación: emprendimiento y retención del talento joven; digitalización del entorno rural como herramienta contra la despoblación y sector industria 4.0 como principal transformador de la economía leonesa.

 

IMG Inauguracu00edon oficina acelera pyme FELE Leu00f3n  (3)


Con esta oficina, FELE da un paso más en la apuesta firme por la digitalización de las empresas de toda la provincia sin distinción, impulsando el acercamiento a la tecnología hacia las pymes que son, sin duda, el motor de nuestra economía. Para el presidente de FELE, Juan Mª Vallejo “nuestro compromiso es claro: queremos ser un socio estratégico en este proceso de transformación porque la diferencia entre estar o no estar en el mundo digital es mantenerse en el mercado o desaparecer.


Las Oficinas Acelera Pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.

 

Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: FELE

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.