Diario de Valderrueda
Cosmética revoluciona León durante la grabación de su videoclip con 'Elton John'
sábado, 27 de abril de 2024, 15:54
SOCIEDAD - MÚSICA

Cosmética revoluciona León durante la grabación de su videoclip con 'Elton John'

|

Cosmética revoluciona León durante la grabación de su videoclip con 'Elton John'. 

La banda leonesa estrena 'Spanish Loco' con un videoclip que narra cómo un 'Elton John' se despierta en un baño tras un día de fiesta por la ciudad.

 

EltonJohn leon videoclip cosmetica

 

La banda leonesa Cosmética estrena por fin su nuevo videoclip, 'Spanish Loco', protagonizado por un personaje muy especial: un 'Elton John' que revolucionó las calles y bares de León durante la jornada de rodaje. En él se narra la historia de un 'Elton John', interpretado por uno de sus dobles, que se despierta en un peculiar baño con resaca, tras un día de fiesta en la capital leonesa.

 

 

Quienes se cruzaban con este 'Elton John' por la Calle Ancha, en la Catedral, por la Colegiata de San Isidoro o el Barrio Romántico no dudaron en hacerse fotos. Pero su recorrido 'de fiesta' fue más allá, porque en el vídeo se pueden ver locales tan míticos como el Chelsea y el Tax Man, donde toca el piano ataviado con chistera y levita. 

 

Además encuentra un LP de Peret en Discos Lizard, disfruta de la comida de La Encomienda en el Cid y pasea por las calles perseguido por una admiradora, interpretada por la también leonesa Alba Bobadilla. En interiores se contó con la colaboración del sindicato USCAL.

 

EltonJohn leon videoclip cosmetica (2)

 

El videoclip, dirigido por el cineasta leonés Marco Leonato, especialista en este tipo de formato audiovisual, tiene un componente especial, ya que ha contado con un doble del músico inglés que a todo el mundo sorprende por el parecido. Otro leonés, el periodista Jesús López de Uribe, es el que se ha puesto en el papel del 'Rocket Man'. 

 

La canción 'Spanish Loco', de interpretación ambigua y personal, aborda y cuestiona la consideración social de la locura del individuo y sondea el arte de componer música e interpretarlo en estos tiempos que corren. El tema ya ha sonado en hispanoamérica (Argentina, Chile, México) o en lugares tan dispares como Nueva York y es, junto a 'Tan parecidos', uno de los avances de su próximo trabajo en español.

 

EltonJohn leon videoclip cosmetica (4)

 

Cosmética (2017), compuesta por Miguel Ángel Cuervo (voz, guitarra y teclados), Arturo Criado (guitarra), Alejandro Cartujo (batería) y JuanMa Carrera (bajo), comenzó su carrera musical de forma espectacular con la primera Ópera Rock de León, titulada 'D.Bo', en honor a David Bowie. Además, la banda ha sido fichada recientemente por la discográfica Flor y Nata.

 

El grupo ofrece una propuesta estimulante y una actitud sobre el escenario que no deja indiferente a nadie, la banda anima al público a cantar y bailar con ellos en canciones como 'Discotheque', creada en homenaje a todas las salas de fiesta que tuvieron que cerrar durante la pandemia, y sus últimos éxitos como 'Tan Parecidos' o 'Spanish loco'. No en vano, los críticos la consideran "la banda del momento en León".

 

EltonJohn leon videoclip cosmetica (3)

 

Los leoneses Cosmética comenzaron su carrera musical en las listas casi por lo que otros grupos considerarían su final. En su primer año juntos comenzaron a perjeñar en directo su primer disco, que resultó en la publicación de la primera Ópera Rock de León, 'D.Bo' (léase "divo"), y que estrenaron en 2019 en el Teatro San Francisco de León.

 

Su segundo trabajo fue el más directo rock and roll del LP 'Gloria' (2020), grabado en un solo día pero con un potente resultado, que se dio a conocer con el single 'All Right' con el que animaban a las personas a superar la pandemia.

 

EltonJohn leon videoclip cosmetica (5)

 

Precisamente tras el parón de 2020 el grupo pasó a cantar de inglés a español y publicó en 2021 su primer EP en castellano: 'Discotheque', en el que homenajeaban a las salas de fiesta y conciertos que pasaron cerradas durante tan duros momentos; a este hit le acompañó la fresca y rítmica 'Sólo me faltas tú' de claro recuerdo pop-rock ochentero.

 

En 2022 Cosmética fue el grupo elegido por el Festival AstroMona, tras ganar el concurso de bandas emergentes de Castilla y León, y durante esos 12 meses publicó el Mini LP 'Cuatro grandes obras de pop español'; para cerrar el año con el EP 'A Contratiempo', que también incluía 'Sueños Muertos'. 

 

Finalmente, este 2023, tras ser fichados por Flor y Nata Records, han sacado como sencillos 'Tan parecidos' y 'Spanish Loco', mostrando su capacidad compositora y su ingente cultura musical, que les permite crear temazos con los que publicar un LP al año.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cosmética

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.