Diario de Valderrueda
Boñar prepara un Pilar 2023 histórico: Tres orquestas, un dj y un concierto con "Pormaverbena"
lunes, 29 de abril de 2024, 00:16
EXCLUSIVA - FERIAS

Boñar prepara un Pilar 2023 histórico: Tres orquestas, un dj y un concierto con "Pormaverbena"

|

Boñar prepara un Pilar 2023 histórico: Tres orquestas, un dj y un concierto con "Pormaverbena".

Banda Gaudi, Tango y Clan Zero; el artista local LuismiShow, y Probe Miguel de Got Talent se podrán disfrutar del 11 al 14 de octubre en la villa del Negrillón.

 

Orquesta tango

 

 

Una feria como nunca...

 

Boñar prepara una Feria del Pilar 2023 histórica, con un programa festivo nunca antes visto. 

 

"Pormaverbena", como se le va a llamar a los eventos de este año, traerá hasta tres grandes orquestas y grupos, un Dj y un concierto para encumbrar una de las celebraciones más queridas por los boñarenses y por la Montaña Leonesa. 

 

De esta forma, la Banda Gaudi, Tango y Clan Zero; el artista local LuismiShow, y Probe Miguel de Got Talent se podrán disfrutar del 11 al 14 de octubre en la villa del Negrillón.

 

Además, en el gran cartel de esta edición del Pilar 2023, en el que la música toma protagonismo, no faltará el tradicional mercado, que convierte cada año las calles de Boñar en un hervidero con miles de personas, así como las Peñas Boñarenses, las actividades infantiles, el gran corro de Lucha Leonesa que cerrará la Liga de Verano 2023 y la celebración del día de la Guardia Civil.

 

Feria del pilar boñar 2022 22

 

La primera programación a este nivel, al menos en el siglo XXI, en la localidad del Alto Porma arrancará la víspera del Pilar con la Orquesta Tango. A continuación, la noche del día grande, el 12 de octubre, dará comienzo con el artista local LuismiShow y seguirá con Probe Miguel, el acordeonista leonés participante de Got Talent 2021.

 

Las verbenas seguirán durante dos noches más, el viernes 13 de octubre la orquesta Clan Zero tomará la huerta moro de la villa del Negrillón y como colofón de esta primera "Pormaverbena" la Banda Gaudí, de León, deleitará a los asistentes con el mejor Pop Rock Español el sábado 14 de octubre, con un descanso en el que el cielo boñarense se iluminará con grandes fuegos artificiales.  

 
“Nuestro objetivo es que se abran las casas de los pueblos, se llenen nuestros bares y comercios, y que volvamos a ver nuestro municipio ese Puente como lo vimos en pleno agosto, que no dudo de que así será. Esperamos que el tiempo nos acompañe y que miles de personas vuelvan a visitar nuestra inigualable Feria”, ha declarado a Diario de Valderrueda el concejal de Fiestas, Óscar Tena.

 

Feria del pilar boñar 2022 2


Las entradas para 'PormaVerbena' serán con un pequeño pago de 5 euros, que dará derecho al pase de las actuaciones de las cuatro jornadas festivas. 

 

El mismo día del Pilar, 12 de octubre, no habrá entradas, pero, los que no hayan sacado su entrada el primer día podrán recoger en taquilla la entrada que les servirá para viernes y sábado. Por último, quien no pudiera disfrutar de la fiesta durante días anteriores y no tenga entrada, podrá acceder si no se completa el aforo, por 2 euros ese último día.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Orquesta Tango; Feria del Pilar 2022

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.